Aprobada en Mieres una oferta pública de empleo con seis plazas, "el máximo posible"

Entre los puestos ofrecidos hay dos técnicos, un policía, un bibliotecario y un administrativo

Un empleado municipal con una máquina limpiadora, en la plaza del Ayuntamiento de Mieres. | LNE

Un empleado municipal con una máquina limpiadora, en la plaza del Ayuntamiento de Mieres. | LNE / L. M. D.

L. M. D.

La mesa general de negociación del Ayuntamiento de Mieres ha aprobado por unanimidad la convocatoria de la nueva oferta pública de empleo del Consistorio, a través de la cual se sacarán a concurso seis plazas, "el máximo permitido por la ley a través de la tasa de reposición".

Según explicaron fuentes del equipo de gobierno de Mieres, la convocatoria incluirá una plaza de agente de Policía Local, un auxiliar administrativo, un técnico, un auxiliar de biblioteca; un técnico director y un subinspector de la Policía Local (esta plaza, de promoción interna).

El concejal de Personal y Recursos Humanos mierense, Javier García, explicó que la mesa general de negociación aprobó este viernes, "por unanimidad", la nueva oferta pública de empleo, "con el máximo de plazas" permitidas por la actual normativa de reposición de puestos de trabajo públicos.

Según García, la apuesta del Ayuntamiento por el empleo de carácter público "es firme". "En este sentido, cabe destacar que en este mandato se han aprobado ofertas públicas de empleo con un total de 44 plazas, algunas con el proceso cerrado, otras pendientes de convocatoria", afirmó. También se produjo el proceso de estabilización de 157 empleos en el Consistorio.

Para el gobierno local, esta aprobación, junto a "otras medidas impulsadas" en el ámbito del empleo, suponen "pasos importantes para la reorganización de la administración municipal", con el objetivo de "dar un servicio público más eficaz y eficiente a la ciudadanía, con una administración ágil y moderna adaptada a los tiempos y que dé respuesta a las necesidades de las vecinas y vecinos del concejo".

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha denunciado en reiteradas ocasiones que la tasa de reposición que la ley recoge es "insuficiente" para cubrir todo el empleo público vacante.

Suscríbete para seguir leyendo