Doscientas personas marchan y escancian sidra en Laviana para combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica

La actividad "Un culín solidario contra la ELA" logró recaudar 3.000 euros. | El sábado, la carrera "21 kilómetros carboneros" también tuvo fines solidarios para ayudar a la investigación

L. M. D.

Unas doscientas personas han participado esta mañana en Pola de Laviana en la actividad "Un culín solidario contra la ELA", consistente en una marcha de un kilómetro por las calles de la villa y, al final, un escanciado de sidra simultáneo.

Esta actividad tiene como finalidad la recaudación de fondos para la investigación contra la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica. Se lograron recaudar unos 3.000 euros. La marcha partió desde la Avnida de la Constitución, recorrió varias calles y llegó a la plaza del ayuntamiento. Una vez allí, y con Ramón Blanco, "Mon", cantante del grupo "Los Berrones" como director de orquesta, los participantes escanciaron y tomaron un culín de sidra. Todos, ataviados con el verde de la camiseta conmemorativa de este acto solidario, que se celebró pocos días después del Día Mundial de la lucha contra la ELA, que tuvo lugar este miércoles 21 de junio.

El sábado, también para recaudar fondos contra la ELA, y también en Laviana, se celebró la carrera "21 kilómetros carboneros", en la que participaron un centenar de corredores.