José Antonio Vega repasa en un libro la historia arquitectónica de La Rebollada

El Padre Ángel se suma el sábado a la celebración del centenario de la iglesia

La iglesia de La Rebollada. | D. M.

La iglesia de La Rebollada. | D. M. / D. Montañés

El escritor y articulista José Antonio Vega Álvarez acaba de realizar en su nuevo libro un tributo al centenario de la edificación de la Iglesia de Santa María Magdalena y la fuente de La Rebollada.

Esta obra, fruto de una exhaustiva investigación, sumerge a los lectores en una mirada profunda sobre la construcción de la Iglesia de Santa María Magdalena y la fuente municipal, ambas ubicadas en La Rebollada. A través sus páginas, se desvela la riqueza histórica y cultural de la parroquia, descubriendo aspectos fascinantes y desconocidos de estos elementos que han dejado una huella imborrable en la comunidad.

La presentación oficial de este libro se llevará a cabo hoy jueves, 20 de julio, a las siete de la tarde. Será en el local de la Asociación de Vecinos de La Rebollada "La Fuentina". Este evento forma parte de la programación oficial del centenario de los dos inmuebles, una iniciativa que tiene como objetivo honrar y celebrar el legado arquitectónico y cultural de la Iglesia de Santa María Magdalena y la fuente municipal.

Durante la presentación, José Antonio Vega Álvarez compartirá con los asistentes su experiencia de investigación y los descubrimientos reveladores que se encuentran plasmados en el libro. Además de la presentación del libro, el colaborador de LA NUEVA ESPAÑA tendrá la oportunidad de intervenir en el evento que se organizará el sábado junto al alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y el Padre Ángel. Esta intervención se llevará a cabo una vez finalizada la misa especial, que será presidida por el Arzobispo, Jesús Sanz Montes. Los vecinos de La Rebollada han invitado al acto "a todos los amantes de la historia y la cultura" Y añaden: "La presentación del libro y la celebración del centenario son una ocasión única para reflexionar sobre el legado patrimonial de la parroquia y fortalecer los lazos comunitarios".

Suscríbete para seguir leyendo