A Sama le queda la música

Las fiestas de Santiago organizadas por la hostelería local destacan por las actividades infantiles y por las decenas de conciertos en las calles

La actuación de «Vodoo Grass», ayer en Sama.

La actuación de «Vodoo Grass», ayer en Sama. / Luisma Díaz

Luisma Díaz

Decía Luis Eduardo Aute en su canción que «Queda la música». En una plaza, la canción española de Silvia Riera y Basi. En una calle, el rock intenso de «Johny Penicilina y los Frixuelos Eléctricos». Una nueva plaza y los sonidos sureños de «Vodoo Grass». «Queda la música» podría ser el lema de las fiestas de Santiago de Sama, organizadas un año más por el colectivo de hosteleros del distrito langreano. Las actuaciones en la calle, en cada esquina, en cada zona de bares de Sama, son el principal atractivo de las celebraciones.

Silvia Riera, en plena actuación.

Silvia Riera, en plena actuación. / Luisma Díaz

La jornada del sábado comenzó pasado el mediodía, con el «pintacaras» infantil, situado en los soportales del Cine Felgueroso. Muy poco después empezaban a sonar las notas en distintos espacios de Sama. Primero, en el vermú, Silvia Riera y Basi y un DJ de ritmos rockeros. A primera hora de la tarde, «Sam Solo», y ya desde las 19.30 horas, un aluvión de actuaciones: «Chernova y Vasili», «Johnny Penicilina y los Frixuelos Eléctricos», Chiqui Carrasco, «Vodoo Grass», un segundo pase de Silvia Riera y Basi, la Tuna Universitaria de Oviedo, «Luis Soul», «GemTonics», «FL Covers» y «Doble Pletina». Todos ellos, en los locales de Hostelería de Sama.

Pintacaras en la zona del cine de Sama.

Pintacaras en la zona del cine de Sama. / Luisma Díaz

La organización dio tiempo a poder cenar antes de que retornara la música. Desde la medianoche se celebró la verbena en la carpa del parque Dorado, con la «macro disco» «Radikal», el grupo «Sensación» y para terminar, una sesión del DJ «Diazzz».

Magia y muchas actuaciones en directo en el programa de hoy domingo

Las fiestas de Santiago quieren a los vecinos a las calles. Son los constantes conciertos, pero también, al feria comercial urbana que se celebra con motivo de las patronales. Una decena de comercios, durante los días festivos, sacan a la vía pública sus productos. En la jornada de hoy domingo, en el programa, más actividades infantiles y sobre todo, más actuaciones. El día comienza a las 13 horas, con el espectáculo infantil «El mago loco y el fantasma Manolín», en la zona de la estación de Renfe. Desde esa hora, además, habrá conciertos de Asun Marruecos, Silvia Joyanes, «Clovers», «FL Covers», «Perro Blanco Blues», «De Lorean» y Silvia Riera y Basi. Ya por la tarde, habrá pintacaras, y desde las 17.30 horas, más música en directo con «De Sur a Norte». A las 18.30 horas será el turno de la exhibición de los alumnos de la academia «Bailamos», y una hora después, más conciertos, con «Insolventes», Pablo Valdés, Jorge Menéndez, Belén Rodríguez y Tiny Ferreiro, Silvia Joyanes y «Bindy Bazar». El lunes y el martes Santiago continuará con música y espectáculos infantiles.