Una Feria de Muestras de récord: el pabellón de Langreo en el recinto gijonés recibió este año a 59.000 visitantes

Se superó en 3.000 personas la cifra del año anterior

Visitantes en el stand de Langreo.

Visitantes en el stand de Langreo.

Miguel Á. Gutiérrez

Más de 59.000 personas visitaron el pabellón de Langreo en la pasada edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), celebrada en Gijón. Con estos datos sobre la mesa, explicó el gobierno local, se bate el récord de 2022, "en el que fueron 56.000 los visitantes que acudieron al stand de Langreo". Desde que se recogen los datos de visitas al pabellón, este año ha sido el mayor registro de afluencia. El de menor asistencia fue 2021, cuando las restricciones de acceso derivadas de las medidas anticovid hicieron que se contabilizaran 17.000 visitantes. En 2020, la feria no se celebró como consecuencia de la pandemia. Previamente a la pandemia, en el 2019, se contabilizaron 52.000 personas en el stand.

"La gente no solo ha venido a visitarnos, sino que le ha gustado mucho la exposición que teníamos", señaló Angelita Cuevas, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Langreo. "Durante toda la feria ha sido impresionante ver a los niños, y no tan niños, disfrutar con el diorama de los playmobil siderúrgicos y disfrutar también con los paneles de preguntas y respuestas sobre el concejo".

El stand de Langreo estaba dedicado este año a "Langreo: pasado, presente y futuro" y contó con un diorama de playmobil siderúrgico realizado con materiales reciclados y diferentes objetos y enseres, "entre los que destacaron piezas museísticas que se remontan a más de cien años de antigüedad como carriles del ferrocarril creados por Duro o un plano del origen donde creció la fábrica. La muestra se completó con paneles explicativos y una mención especial a las mujeres, así como imágenes, muchas de ellas inéditas, que se proyectaron en los monitores del stand", remarcaron los responsables municipales. La programación se completó con diferentes actividades, tertulias y exposiciones, así como música en directo.

Día de Langreo

Langreo celebró su día en el recinto gijonés Luis Adaro el pasado 6 de agosto. En representación del concejo acudió para presidir el acto su alcalde, Roberto Marcos García, que llegó acompañado por numerosos vecinos que llenaron el salón de actos de la Feria. Acudieron también al acto la consejera de Salud del Principado, Concepción Saavedra; Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; y Jorge González-Palacios, concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Gijón.

En su intervención, el alcalde remarcó la importancia de unir fuerzas entre los vecinos del concejo para «dejar de vivir entre escombreras y ruinas industriales y comenzar la construcción de un nuevo Langreo».

Suscríbete para seguir leyendo