La orquesta "Tekila" pondrá música a la fiesta de Los Mártires en Insierto

La romería mierense del 27 de septiembre, segunda gran fiesta del municipio, ya tiene definido parte del programa de actos

La procesión de Los Mártires el pasado 2022. | Fernando Rodríguez

La procesión de Los Mártires el pasado 2022. | Fernando Rodríguez / Andrés Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La fiesta de Los Mártires, la segunda gran celebración del concejo de Mieres, está a la vuelta de la esquina. El día 27 de septiembre, miércoles, tendrá lugar el día grande, y miles de mierenses se echarán a la carretera que sube a la ermita de Insierto para honrar a San Cosme y San Damián. El Ayuntamiento de Mieres ya ha previsto las actuaciones que amenizarán la fiesta a los romeros. Y entre ellas estará la orquesta Tekila, una de las orquestas con más seguidores en Asturias.

El programa arrancará a las 11 de la mañana con la subida a la ermita, acompañada por el grupo de baile "Prau Llerón" y la banda de gaites "Güestia". Al mediodía tendrá lugar la misa mayor, procesión y la puya’l ramu, y a continuación otra nueva actuación de los grupos folklóricos.

Por la tarde llegará la música a la carpa de Insierto. Correrá a cargo de la orquesta Tekila y de otra formación por confirmar pero que será "de primer nivel", explicó la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mieres. Tras los dos pases que dará cada formación, llegará el turno de DJMasid para cerrar la noche.