Caso compra dos lanchas de seguridad para garantizar la navegación en Tanes

El astillero Acha, de Cambados, se hace con el contrato, por 56.515 euros, para dotar al pantano de dos embarcaciones semirígidas y eléctricas

Embarcadero del pantano de Tanes, en Caso. | L. M. D.

Embarcadero del pantano de Tanes, en Caso. | L. M. D. / David Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

La imagen de piraguas navegando en el pantano de Tanes, en Caso, está cada vez más cerca. El Ayuntamiento de Caso ha dado un paso más, uno de los más importantes, para poner en marcha el servicio: la compra de dos embarcaciones que garantizan la seguridad de los palistas, tanto deportistas como turistas, en el embalse.

Astilleros Acha, en Cambados (Pontevedra)se ha hecho con el contrato por valor de 56.515 euros €(IVA incluido), y tiene de plazo hasta el próximo 27 de octubre para entregar las lanchas. Se trata de dos embarcaciones semirígidas de fibra con motor eléctrico, en el contrato, se incluye todo el equipamiento (batería, motor eléctrico, cargador, hélice de velocidad y mando morse)

Las embarcaciones se utilizarán "para el control de calidad de las aguas y dotar al personal municipal de lanchas para las emergencias y actuaciones que deban de desplegarse en materia de seguridad en las actividades propias de la navegabilidad del entorno, sean de competición o recreo", según figura en los documentos de la plataforma de contrataciones del Estado.

La compra de estas dos embarcaciones se ha retrasado más de lo esperado porque la primera licitación del contrato quedó desierta. Al final, optaron dos empresas y finalmente se adjudicó al astillero de Cambados.

Los encargados de pilotar estas lanchas serán los miembros del equipo de Protección Civil de Caso, agrupación con la que el Ayuntamiento ya ha firmado un convenio de colaboración. El personal de Protección Civil, con formación específica, velará por la seguridad de los usuarios en días de afluencia y, sobre todo, durante competiciones deportivas.

El pantano ya está listo para que las piraguas comiencen a remar. Ya se han construido los dos embarcaderos y está disponible la caseta de servicios y equipamientos. Además, se ha delimitado con boyas el área navegable.

La intención del Ayuntamiento es que a lo largo del otoño y el invierno sean los deportistas federados los primeros en navegar en Tanes. Se busca que el pantano se convierta en un centro de tecnificación para equipos tanto nacionales como internacionales. También que sea un espacio para la promoción del deporte base.

Suscríbete para seguir leyendo