Peligro al volante en Langreo: tres detenidos en una semana por delitos contra la seguridad vial

Un conductor circulaba sin carné, sin seguro y con la ITV caducada y los otros dos dieron positivo en alcoholemia

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La Policía Local de Langreo estuvo bien atareada la pasada semana en cuanto a delitos de tráfico se refiere. Y es que en los últimos días, los agentes del cuerpo municipal arrestaron a tres personas en tres actuaciones diferentes en los distritos de Lada y La Felguera. Todos los acusados han sido citados para juicios rápidos que se celebrarán este martes, 19 de septiembre.

La primera de las acutaciones tuvo lugar el pasado sábado, 16 de septiembre, en torno a las cuatro menos diez de la tarde. Una patrulla de la Policía Local que estaba realizando un servicio de vigilancia en Lada localizaba en un contro a un vehículo que circulaba con sin seguro y con la ITV del coche caducada. Los agentes procedieron a dar el alto al turismo. "Tras hacer las verificaciones correspondientes se comprobó que el conductor del vehículo carece de permiso de conducción por lo que se procedió a su detención”, explicaron desde el cuerpo municipal.

Un día más tarde, el domingo 17 de septiembre, se produjo la segunda de las intervenciones. Eran las once y veinte de la noche, cuando otra patrulla de la Policía Local realizaba servicio de vigilancia en el distrito de La Felguera. En ese momento, los agentes observaron a un vehículo que circulaba, explican, "de forma negligente, acelerando y derrapando". Bajo esta apreciación, los agentes pararon al vehículo. Ante las sospechas, la patrulla optó por realizarle las pruebas de alcoholemia, arrojando, explican, un resultado positivo por parte del conductor. Los agentes de la Policía Local de Langreo procedieron a la detención del conductor.

Horas más tarde, ya en la madrugada del domingo al lunes, un nuevo suceso hizo intervenir a la policía municipal. Corrián las tres y diez de la madrugada, cuando una pareja de agentes que estaba patrullando por el distrito de La Felguera observó a un vehículo que "circulaba sin luces y por el carril contrario". De nuevo, procedieron a darle el alto. La conductora fue sometida a las correspondientes pruebas de alcoholemia, arrojando también un resultado positivo, lo que llevó a los agentes a detenerla.

Tras este "movido" fin de semana para la Policía Local en lo que a Tráfico se refiere, será ahora el juzgado el que resuelva cada uno de los casos en tres juicios rápidos que tal y como informaron desde el cuerpo municipal langreano, se celebrarán este mismo martes.

Suscríbete para seguir leyendo