Mieres acoge una jornada contra la prostitución con el pase de "Serrana, historia de putas"

Un momento del rodaje de «Serrana, historia de putas».

Un momento del rodaje de «Serrana, historia de putas». / C. M. Basteiro

La Casa de Cultura de Mieres acogerá mañana, a las 20 horas, la proyección del documental "Serrana, historia de putas". Se trata de la nueva obra del cineasta Marino Franco, que aborda el tema de la prostitución. El proyecto está abanderado por la asociación cultural y teatral "Avientu", con el programa "Llaposu Films", y ahora ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Mieres para su difusión. El encuentro de mañana estará presentado por Roberto Pato, periodista de RPA. Se completará con un coloquio en el que participarán Damián Manzano, secretario general de CC OO de Industria de Asturias; Conchita Saavedra, consejera de Salud y el actor Eduardo Antuña.

Marino Franco ha desarrollado, en los últimos años, una intensa labor de sensibilización contra la violencia de género y por la igualdad de hombres y mujeres. Su primer proyecto de esta temática fue "Mamá". Luego llegó "Lucía. No es no", basado en un texto viral de la psicóloga asturiana Paula Marín. Aborda las agresiones sexuales. Estos dos documentales se proyectarán en horario de mañana para los alumnos de ESO del concejo.

"La Serrana" cierra esta trilogía sobre igualdad y contra la violencia de género. "Pone el foco en la prostitución y la trata como una terrible realidad en la que se ven inmersas miles de mujeres prostituidas, mientras la sociedad mira a otro lado", explicaron responsables del proyecto. El encuentro de mañana se completará con una performance previa, "Putas, un comercio en alza", además de música en directo.