Mieres llevará Servicios Sociales a la antigua sede de Correos el próximo verano

El Ayuntamiento licita en 262.000 euros la obra de la cancha del Baloncesto Villa de Mieres

Edificio de la antigua sede de Correos, en Mieres. | LNE

Edificio de la antigua sede de Correos, en Mieres. | LNE / C. M. Basteiro

Las nuevas instalaciones del área de Servicios Sociales de Mieres, que se ubicarán en el antiguo edificio de Correos, podrán estar listas el próximo verano. El Ayuntamiento, a través del Consejo Rector del Organismo Autónomo de Servicios Sociales (área que dirige la concejala Teresa Iglesias), ha adjudicado las obras de reforma del inmueble. Tienen un plazo de ejecución de nueve meses y una inversión de 716.000 euros. El gobierno local (IU) también ha anunciado la renovación del pavimento del polideportivo de Rioturbio.

Interior del polideportivo de Rioturbio. | LNE

Interior del polideportivo de Rioturbio. | LNE / C. M. Basteiro

El antiguo inmueble de Correos está próximo a la zona verde de La Mayacina, en la confluencia de las calles Leopoldo Alas Clarín con Valeriano Miranda. Se divide entre plantas de propiedad municipal y plantas particulares, destinadas a viviendas. Las plantas de propiedad pública son el sótano, el bajo y el primer piso. El área de Servicios Sociales tendrá su sede en la planta baja, donde antes se encontraba Correos.

En cuanto a las obras en el polideportivo de Rioturbio, suponen una inversión de 262.000 euros. Permitirán, apuntó el gobierno municipal, "eliminar humedades y evitar la condensación que en muchas ocasiones sufre esta instalación". Son deficiencias que han supuesto problemas para el Baloncesto Villa de Mieres, el equipo que actualmente utiliza este equipamiento.

Suscríbete para seguir leyendo