Fallece Eliseo Gutiérrez Espina, directivo del Caudal Deportivo durante más de medio siglo

La entidad le nombró Presidente de Honor y puso su nombre hace un lustro al campo de fútbol anexo al Hermanos Antuña

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Día triste para la familia del Caudal Deportivo, y para el concejo de Mieres en general. Y es que ha fallecido Eliseo Gutiérrez Espina, que fuera directivo del club durante más de medio siglo, y con varias directivas. El desinteresado trabajo de este mierense le valió que hace un lustro, la entidad deportiva decidiera bautizar el antiguo campo del Mundial 82 con su nombre. Eliseo Gutiérrez, que deja esposa, Tina, una hija, Blanca, y dos nietos, Daniel y Sandra, fallecía a los 89 años en el hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres después de toda una vida dedicada a sus familias: la de sangre, y la deportiva.

Porque Eliseo Gutiérrez empezó a colaborar con el Caudal antes de cumplir la treintena, en 1962. Y cinco años más tarde, José María Gutiérrez Hevia le incluiría en su junta directiva. Eliseo Gutiérrez ya no se movería de la dirección del club. Todos y cada uno de los presidentes que pasaron por la entidad no dudaron en contar con las manos y el trabajo que aportaba desinteresadamente Eliseo. De hecho, figura como presidente de Honor del Caudal Deportivo.

El presidente de la entidad blanquinegra, Luis María García, señalaba que "el Caudal hoy está de luto, es una pérdida tremenda". García confesó que "aunque llevaba enfermo bastante tiempo, ha sido un golpe duro", y calificó a Eliseo Gutiérrez como "el referente vivo del Caudal Deportivo". Desde la entidad están preparando algún acto para homenajear a su presidente honorario, aunque la cercanía con el partido de este domingo puede hacer que se aplacen los homenajes. Como anécdota, García recordaba a Eliseo Gutiérrez, que siempre estuvo vinculado más a las categorías inferiores y de formación: "siempre entraba en la taquilla del campo que ahora lleva su nombre a las 10 de la mañana, y salía a las cuatro de la tarde, sin moverse... No sabíamos ni como hacía para comer, pero siempre trabajando por el club".

La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio de Mieres, donde los restos mortales de Eliseo Gutiérrez permanecerán hasta este lunes. A las cinco de la tarde se celebrará el funeral en la Iglesia de San Juan Bautista, y posteriormente será incinerado.

Suscríbete para seguir leyendo