El asturiano Manuel Calvo, primer campeón del Open de Pesca con Mosca de Mieres

Los participantes, entre ellos cuatro pescadores mundialistas españoles, lograron capturar casi 400 truchas durante los dos días de torneo

Andrés Torres, tercer clasificado, durante el torneo.

Andrés Torres, tercer clasificado, durante el torneo.

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El asturiano Manuel Calvo Alonso se ha proclamado campeón de la primera edición del Open Internacional de Pesca con Mosca de Mieres, una prueba que se disputó durante el sábado y el domingo, y en la que participaron pescadores asturianos, vascos, castellano leoneses y portugueses. "Ha sido un fin de semana muy emocionante, y estamos tremendamente satisfechos, tanto como para pensar ya en la segunda edición", señalaba Enrique Fernández, miembro de la peña "El Cantu", organizadora de la prueba.

"Foto de familia" de los premiados.

"Foto de familia" de los premiados. / LNE

El ganador se impuso en un ajustado torneo por menos de media docena de capturas a dos miembros de la selección española que se proclamó campeona en el último Mundial. Segundo acabó el donostiarra Iñaki Muñoz y completó el podio Andrés Torres, también asturiano.

Los organizadores destacaron el gran nivel ofrecido por los pescadores, que lograron durante la prueba casi 400 capturas. "Eso quiere decir que el coto de Mieres está muy vivo, y que cuidando el río podremos recuperar esta zona que fue tan importante", señalan.

Además, del Open, la peña "El Cantu" se mostró especialmente satisfecha con el evento celebrado el pasado viernes, en el que los cuatro integrantes del equipo nacional estuvieron pescando truchas en el parque Jovellanos junto a medio centenar de escolares para promocionar la pesca.

Suscríbete para seguir leyendo