Laviana se echa al monte: el trail Coto Musel reunirá este domingo a doscientos deportistas

La prueba tiene un recorrido de trece kilómetros

La presentación de la prueba.

La presentación de la prueba. / M. Á. G.

M. Á. G.

La carrera Trail Coto Musel 2.0 llega este domingo a Laviana, "estrenando un recorrido más montañero para poder disfrutar a tope de los Senderos del Carbón", resaltaron los organizadores. La salida tendrá lugar a las 10 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Laviana y se prolongará hasta las 13.30 horas.

El concejal de Deportes, Isaac Jiménez, acompañado de David Peruyero, Rebeca Suárez y Helios García, de Caleyu Events (organizadores de la prueba junto al Ayuntamiento) presentaron la carrera, que cuenta con cerca de 200 personas inscritas. Todos ellos destacaron que "nos hace especial ilusión poder unir el deporte y la historia de nuestra zona, de la cual estamos tan orgullosos, y darla a conocer a los participantes".

Este nuevo trazado contará con unos "13 kilómetros de recorrido y 870 metros de desnivel positivo, subiendo a las inmediaciones del Picu La Raz sin olvidarse de su esencia, el precioso entorno de las antiguas minas de Coto Musel". "En este nuevo trazado nos sumergimos de lleno en toda la zona de la antigua explotación minera de Coto Musel, cuyos orígenes datan de finales del siglo XIX. Pasando por zonas tan emblemáticas como el “camín de les Teyeres”, el “senderu de los mineros”, “los cuarteles”, o nuestro plato estrella el plano inclinado de Coto Musel, hoy en día transformado en una zona de entreno que cuenta con casi 400 escaleras y salva el desnivel de 100 metros de altura en 200 de distancia", señalaron desde la organización.

Suscríbete para seguir leyendo