Los antiguos trabajadores del pozo Tres Amigos celebran el sábado su encuentro anual

El director de Relaciones Institucionales de Hunosa, Gustavo Martínez Pañeda, será el pregonero del encuentro

Andrés Velasco

Andrés Velasco

En diciembre hará 23 años que se cortaba la jaula del pozo Tres Amigos, también conocido como pozo Sela. Y un año más los antiguos mineros de esta explotación se juntarán en una comida de confraternización para compartir recuerdos y vivencias de la que fue la última explotación minera de la Güeria San Xuan.

Será el próximo sábado, 18 de noviembre, en el llagar de Quelo, en Tiñana, donde los exmineros vuelvan a reunirse alrededor de una mesa, para recordar no solo aquellos tiempos de recorrer galerías y arrancar carbón, sino también para tener un homenaje con aquellos compañeros que no los pueden acompañar en el encuentro.

En esta ocasión, el pregonero y presentador del acto será Gustavo Martínez Pañeda, actual director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa Hunosa. Anteriormente fue director de Comunicación en la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo, S.A. (Sogepsa).

"Organizar este encuentro, que se inició como una sencilla comida de confraternización, ha sido un reto que nos ha permitido retomar el contacto con muchos de nuestros antiguos compañeros a los que habíamos perdido la pista hace años, ha sido una experiencia personal maravillosa, la presencia obtenida ha sido todo un éxito y a través de ese contacto, hemos alcanzado un enriquecimiento común gracias al intercambio de recuerdos, ideas, fotografías, experiencias, del análisis de la evolución y transformaciones que sufrió la empresa y por ende la minería, hoy por desgracia casi extinguida, algo que nos hace casi tanto daño como cuando vimos convertir en chatarra y escombro las instalaciones de nuestro añorado pozo", señalaron desde la organización.