Sama cambia de cara: murales en fachadas y mejoras viales transforman el casco urbano del distrito langreano

La ampliación de aceras de la calle Constitución cierra el frente de obras

Las obras en la calle Constitución de Sama. | M. Á. G.

Las obras en la calle Constitución de Sama. | M. Á. G. / D. Montañés

El Ayuntamiento de Langreo está abordando desde diferentes frentes actuaciones que conllevan importantes mejoras estéticas para Sama. Mejoras viales, incluidas peatonalizaciones y la ampliación de aceras, y el saneamiento de grandes fachadas mediante murales están cambiando la fisionomía del distrito.

Los conductores que circulan por la rotonda de Camellera, con salidas a Sama y Ciaño, tienen desde el pasado verano una bonita bienvenida. Se trata de una pintura que además de adornar la ciudad busca sensibiliza contra la violencia de género. Esta obra, llevada a cabo por el gijonés Fernando Gutiérrez, se terminó en septiembre. Se enmarca del segundo plan para decorar con grandes murales espacios degradados del concejo de Langreo, proyecto dotado con 194.000 euros. En estos momentos está casi ya acabado otro lienzo en la confluencia de la calle Dorado y la calle Constitución con la plaza de La Salve, en pleno centro de Sama.

Mientras el arte de extiende por Sama, la armonía urbana también está mejorando con actuaciones viales. El parque Dorado pegó un estirón el año pasado. La peatonalización de un tramo de la calle Leopoldo Fernández Nespral ha ampliado esta céntrica zona verde.

Casa Nueva

El Ayuntamiento de Langreo también finalizó recientemente la urbanización de la Travesía Primera de La Casa Nueva. De forma paralela, también se ejecutan actualmente obras de mejora en las calles Constitución y Alonso Nart. Consisten, junto al asfaltado de las calles, en la mejora del abastecimiento y el saneamiento, el soterramiento de las líneas de alumbrado y la red eléctrica y en la instalación de canalizaciones. Además, se ampliarán las aceras reduciendo el carril de rodadura.

Esta mejora de la zona coinciden con la puesta en marcha de dos importantes equipamientos –el palacio de justicia y un geriátrico privado– que supondrán un importante cambio de imagen de todo el área.

Suscríbete para seguir leyendo