Luces para prender la Navidad en Langreo

El concejo celebró esta tarde de viernes el ritual del encendido con un árbol y adornos de grandes dimensiones para las fiestas

El árbol de Navidad en Langreo, ya iluminado.

El árbol de Navidad en Langreo, ya iluminado. / L. M. D.

L. M. D.

El encendido de las luces marca, en muchas localidades españolas, el inicio oficioso, que no oficial, de la Navidad. Las comarcas mineras no son menos y estos días se está llevando a cabo el encendido de la iluminación navideña, comenzando por Langreo, en la que los árboles, arcos y demás adornos se iluminaron durante la tarde de este viernes. Decenas de personas, pese al adverso clima, asistieron al acto de encendido, que se llevó a cabo en la plaza de España de Sama, delante del Ayuntamiento.

"Arcos, felicitaciones luminosas y motivos navideños adornarán las calles y, sobre todo, las distintas plazas del concejo, que serán escenario de grandes estructuras luminosas. En la plaza del Ayuntamiento se ubicará un árbol de 15 metros; en la plaza Merediz, un cubo de grandes dimensiones; y en la plaza Adaro, un gigantesco corazón a modo de ‘photocall’", señalaron los responsables municipales langreanos durante la presentación del programa de actividades para la Navidad, que se abrió con este encendido.

Pasarela de moda

Para la noche de mañana sábado el momento de ilusión se traslada a Laviana, con el encendido de las luces, que este año se realizará al mismo tiempo que la iluminación nocturna. Las actividades de hoy incluyen una pasarela de moda navideña, que tendrá lugar en el recinto ferial. Una docena de tiendas de ropa y complementos participan en la "Pasarela urbana edición Navidad", que contará con Sylvia Blanc y Paola Santín como diseñadoras invitadas, y con la animación del cuarteto "Lírice" y de Con Alevosía Teatro.