EL PSOE apuesta por la recuperación de la Senda Verde de Turón, descatalogada por su abandono

Los socialista subrayan el potencial de la ruta ante el incremento de turistas en la región

La zona baja de la Senda Verde de Turón.

La zona baja de la Senda Verde de Turón. / David Montañés

El PSOE pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Mieres que el gobierno local de IU llegue a un acuerdo con el gobierno del Principado para la mejora y acondicionamiento de la senda verde de Turón. Teniendo en cuenta el potencial turístico de la marca Patrimonio Industrial Minero, el aumento de visitantes que quieren conocer el Principado de Asturias y el incremento de la práctica del senderismo tras la pandemia se hace necesario la potenciación de las infraestructuras turísticas del concejo”, subrayan los portavoces socialistas.

La Senda Verde de Turón fue hace ya unos años descatalogada por la federación de montaña (FEMPA) por falta de limpieza, señalización y mantenimiento en general. “Hay que recuperarla para convertirla en un elemento atrayente para los amantes del senderismo que a la vez deseen conocer nuestra historia minera”, sostienen los concejales del PSOE.

Luz para la zona deportiva del Primero de san José

En el marco de mejorar lo equipamientos públicos de Turón, el PSOE también reclama la instalación de alumbrado en la cancha deportiva del Primero de San José. “Se trata de un espacio deportivo al aire libre muy utilizado por la infancia y juventud de la zona ya que no pueden hacerlo en el entorno del parque”, subrayan desde la oposición. Y añaden: “La instalación de alumbrado público en este espacio permitiría su uso en condiciones seguras en las tardes del otoño e invierno en los que la luz solar se reduce considerablemente”.