San Martín entrega la certificación a 43 alumnos de su taller de empleo

El programa, dotado con un presupuesto de 1,3 millones, ha supuesto la creación de 65 puestos de trabajo temporales

Participantes en el taller de empleo de San Martín.

Participantes en el taller de empleo de San Martín. / L. M. D.

L. M. D.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha clausurado el taller de empleo "Rompiendo el círculo" con el acto de entrega de los diplomas al alumnado participante, de los cuales el 78% ha obtenido el certificado de profesionalidad en la especialidad en la que se formó y ejerció labores durante el año de duración del programa.

El taller se financió con 1,3 millones de euros del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), y supuso la creación de 65 puestos de empleo temporales, de los cuales 55 fueron alumnos mayores de 30 años, y el resto, personal técnico: mentores y monitores; 43 de los alumnos obtuvieron la certificación.

"Estamos satisfechos con los resultados que deja el cierre del taller de empleo, por la formación adquirida en distintas disciplinas por parte de los alumnos participantes, que a su vez han adquirido competencias y habilidades que les capacitan mejor para su empleabilidad en el mercado laboral a partir de ahora", destacó el alcalde, José Ramón Martín Ardines. El regidor destacó "el compromiso de este ayuntamiento con las políticas sociales de empleo", algo que "ha sido siempre firme". Los alumnos recibieron durante estos meses formación y empleo en los módulos de limpieza de espacios abiertos, conservación de montes, dinamización infantil y juvenil, albañilería de fábrica y albañilería de urbanización. En este sentido, realizaron variedad de actuaciones de limpieza en el entorno urbano, rehabilitación de fuentes y lavaderos, actividades educativas y lúdicas con niños o conservación de sendas y zonas verdes en el medio rural, por citar algunos ejemplos.

Suscríbete para seguir leyendo