La mejor casadiella el mundo se elabora en un local de Villaviciosa

La confitería maliayesa "Colón" gana el XIV Concurso Mundial celebrado en La Foz de Morcín con motivo de San Antón

La entrega del premio a Ángelica Vázquez. | F. Delgado

La entrega del premio a Ángelica Vázquez. | F. Delgado / Fernando Delgado

Fernando Delgado

Fernando Delgado

La mejor casadiella del mundo se elabora en Villaviciosa. La confitería maliayesa "Colón" ha ganado el XIV Concurso Mundial de Casadielles celebrado el pasado miércoles en La Foz de Morcín con motivo de la festividad de San Antón y organizado por la Hermandad de La Probe. Tras el establecimiento de la villa, en la categoría de artesana profesional, se clasificó el Centro Social de Turón, en Mieres, y quedó en tercer lugar la panadería "Miga Yina", de Riosa.

En el apartado de Escuelas de Hostelería, resultó ganadora Mónica Cabrera Carbajal, alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria "Valle de Aller" y en la categoría de caseras, el vencedor fue Ángel Fandiño García, de Mieres, mientras en segundo lugar quedó Erick Solares Alvarez, de Pola de Siero, y tercero Oliverio Alonso, de Riosa. Angélica Vázquez Alvarez de La Foz de Morcín resultó ganadora en categoría local.

El jurado estuvo presidido por Javier del Valle, presidente del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos , y en la competición participaron una treintena de confiterías y elaboradores. Cada uno ellos presentó al concurso una docena de piezas de este dulce típico asturiano.

La Foz acoge hoy el Certamen del Quesu de Afuega’l pitu, con el que cierra un enero repleto de actividad en la localidad.