Mieres proyecta un nuevo evento de su "Caja de Resistencia"

La función teatral, solo para adultos, tendrá lugar este sábado en la casa de Cultura, a las 20 horas

Una presentación de la guía cultural de Mieres. | A. Velasco

Una presentación de la guía cultural de Mieres. | A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

“Caja de Resistencia”, la iniciativa del Ayuntamiento de Mieres contra la censura en la cultura, tiene este mes de enero una nueva cita. Será el próximo sábado 27, a las 20 horas, en el Auditoriu Teodoro Cuesta, con la obra de teatro “El señor puta o la degradación del ser”, un drama teatral que sacude conciencias abordando la deshumanización del ser y que fue censurado en Talayuela (Extremadura).

Ahora, este teatro para adultos que permite al público vivir una experiencia única e impactante, llega a Mieres a través de “Caja de Resistencia”, una propuesta creada por la concejalía de Cultura que dirige Rocío Antela para impulsar la solidaridad, garantizar la libertad y apoyar a las trabajadoras y a los trabajadores de la cultura.

“El señor puta o la degradación del ser”, de D.Liria Producciones, es teatro contemporáneo que se aborda desde el espacio metafísico de la mente de un asesino tocando todo tipo de cuestiones (religión, políticas migratorias, feminicidios…) en una obra que golpea y agita al espectador y espectadora y que abre “Caja de Resistencia” en este año 2024.