Roban en el parking del hospital 4.300 euros a una lenense que visitaba a su madre ingresada

Los cacos se hicieron con la cartera que llevaba en el bolso y se quedaron con todo el dinero reservado para gastos de empresa

Sheila Rubio

Sheila Rubio

D. M.,

Sheila Rubio acaba de llevar uno de los «mayores disgustos» de su vida, según ella misma reconoce. El pasado miércoles le robaron 4.300 euros en el aparcamiento del hospital de Mieres, en Nuevo Santullano. Esta joven lenense había acudido a visitar a su madre, que se encontraba ingresada tras una operación, con la intención de retomar posteriormente sus tareas como responsable de una conocida cafetería ubicada en Gijón. La elevada cuantía económica que llevaba en la cartera respondía a la previsión de tener que hacer varios pagos a suministradores y cumplir con otros gastos del negocio.

«Resulta desalentador comprobar que hay gente que no tiene ningún tipo de escrúpulos». Sheila Rubio aún guarda un pequeño resquicio de esperanza de que alguien hubiera podido ver algo que al final ayude a que la investigación que ha iniciado la Guardia Civil pueda terminar con la identificación de algún sospechoso. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde. Sheila Rubio se había desplazado a una tienda de Mieres para hacer una compra que necesitaba su madre y, tras regresar al hospital, dejó su coche en el aparcamiento público que se ubica entre el centro sanitario y el recinto ferial de Santullano. «Al regresar, mi madre tenía hambre y al ir a buscar la cartera para comprarle algo fue cuando la eché en falta. De inmediato me puse muy nerviosa».

Sheila Rubio se puso en contacto con la Guardia Civil, que de inmediato abrió una investigación. En las cámaras de seguridad de la tienda a la que había acudido previamente se pudo confirmar que la mujer pagó, guardando de nuevo la cartera en el bolso. Las cosas comenzaron a esclarecerse cuando la cartera aparición no muy lejos de donde estaba estacionado el vehículo: “Se habían llevado todo el dinero, hasta cuatro monedas sueltas que siempre llevo conmigo por si las necesito para un gasto menor. Me dejaron el documento de identidad y varias tarjetas», apunta la víctima del robo.

A Sheila Rubio le asalta una duda. Si la cartera se le cayó del bolso al salir del coche o si alguien se la pudo sustraer mientras caminaba había el hospital. «No dejas de preguntarse si lo podrías haber evitado actuando con más calma, pero ese día tenía mucho trabajo y, además, tenía a mi madre en el hospital». El disgusto ha sido tremendo: «Las facturas te siguen llegando y, aunque mi banco y mis proveedores me tienen aprecio y confianza, la falta de ese dinero se hace notar». Este grave contratiempo llega además en un momento especialmente inoportuno: «Justo ahora estaba preparando la apertura de otro negocio ».

Posibles testigos

Si lo sucedido fue un robo, Sheila Rubio afea que alguien pueda actuar así en el entorno de un hospital, «ya que es fácil suponer que hayas acudido por un problema de salud». En caso de que la persona que se quedó con su dinero hubiera encontrado la cartera en el suelo, su conducta tampoco tiene excusa: «Tenía todos mis datos y podía haber pensado que si alguien lleva 4.000 euros es que los necesita apara algo». Pide a todo aquel que pueda aportar información que se ponga en contacto con la Guardia Civil. De momento, la cartera está siendo analizada en busque de huellas: «Si apareciera el culpable se le podría imputar apropiación indebida, robo y daños y perjuicios», señala Sheila Rubio casi con emoción.

Suscríbete para seguir leyendo