La neurocientífica Ana Coto Montes ofrece este viernes una charla en Langreo

El acto, organizado por Cauce del Nalón, empieza a las 20 horas en la Casa de la Buelga

Ana Coto Montes

Ana Coto Montes / Irma Collín

Luisma Díaz

Vuelven las actividades culturales organizadas por la Asociación Cauce del Nalón. Este viernes 16 de febrero, a las 20 horas, en la Casa de la Buelga (Ciaño, Langreo) se celebrará la conferencia "Pasión científica: celebrando el Día de la Mujer y la Niña en las Neurociencias", que impartirá Ana Coto Montes, catedrática del departamento de Morfología y Biología Celular de la Universidad de Oviedo.

El acto, tal y como indican los organizadores de Cauce del Nalón, se celebra con motivo de "Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero). La doctora Ana Coto Montes presentará el Instituto de Neurociencias del Principado de Asturias, del cual es directora. Además, también tendremos la oportunidad de conocer a través de ella tanto a los distintos miembros que forman parte del Instituto como sus investigaciones de interés indiscutible para nuestro territorio".

Ana María Coto Montes (1967) compagina la docencia y la actividad divulgadora con la dirección de dos grupos de investigación que indagan sobre el envejecimiento y los trastornos mentales.

En una reciente intervención en LA NUEVA ESPAÑA, precisamente con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Coto Montes se mostraba convencida de que "la mujer debería tener el mismo papel en la ciencia que el hombre. Para ello es preciso que reciba la misma formación, sin informaciones subliminales sobre qué es mejor o peor para una mujer, la misma formación para desarrollarse en función de sus deseos o habilidades. Y si la mujer desea dedicarse al mundo científico, que pueda avanzar por él sin tener techos de cristal, con los mismos reconocimientos y apoyos a sus méritos que si de un hombre se tratara".