El Pleno de Aller pide prolongar la línea de tren de Feve hasta Felechosa

El pleno del Ayuntamiento de Aller aprobó por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida (IU) para prolongar la línea férrea desde Collanzo a Felechosa y "mejorar el actual servicio que se presta en el concejo, claramente deficiente".

El edil portavoz de IU, Juan Carlos Álvarez, apuntó que se trata de una reivindicación "histórica y justa del concejo", algo que "tiene sentido en el actual debate generado sobre el ferrocarril en Asturias y la urgencia de contar con un tren del siglo XXI".

Para IU, lo esencial no sólo es dar servicio a la ciudadanía de la parte alta de Aller y al turismo del concejo, "sino lograr acabar con la incertidumbre actual que hace que el tren tenga menos usuarios, debido a las averías constantes, falta de maquinistas, mal estado de la vía y horario inadecuado".

La línea sólo llega actualmente hasta Baíña (Mieres), "cuando siempre llegaba hasta Trubia y Oviedo". Circula cada hora, "cuando pasa", y no tiene horario coordinado con la línea convencional de cercanías de Pola de Lena a Gijón, en las estaciones de Mieres y Ablaña.

El concejal de IU agradeció el apoyo a su moción y espera que "el gobierno regional sea receptivo a la demanda y exija al Estado que cumpla con una promesa hecha años atrás al respecto". La coalición "desea unir fuerzas con la Alianza por las Infraestructuras de Asturias para conseguir una buena red de cercanías ferroviarias".