El gobierno local de Mieres desoyó ofertas hosteleras para el chalé de Figaredo, denuncia el PP

Los populares califican de "profundamente decepcionante" que el inmueble siga sin uso

Chalé de Figaredo Mieres.

Chalé de Figaredo Mieres. / Andrés Velasco

D. M.,

El PP de Mieres asegura sentirse "profundamente decepcionado" ante la intención del gobierno local de IU "de volver al punto de partida en cuanto a los usos del chalé de Figaredo".

El gobierno local ya han asumido la pérdida del Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales y en los próximos días trasladarán al Gobierno autonómico la necesidad de buscar conjuntamente una nueva iniciativa para dotar de contenido al singular inmueble. Recordamos que, en el año 2016, desde el PP, impulsamos reuniones entre empresarios hosteleros y el Ayuntamiento con la esperanza de revitalizar el chalé y dotarlo de un propósito renovado. Sin embargo, lamentablemente, la falta de visión y compromiso por parte del equipo de IU frustró esta iniciativa".

El PP explica su postura: "Es evidente que las capacidades de IU en el Gobierno regional, ya sea como muleta en legislaturas anteriores o como socio en la actual, son prácticamente nulas. Sus proyectos son ignorados y sus necesidades no son atendidas por el Gobierno de Barbón, dejando claro que IU parece haberse unido al Gobierno únicamente por intereses económicos y para mantener a sus afiliados en cargos públicos. Esto únicamente demuestra es su falta de influencia y liderazgo".

"Mieres necesita proyectos concretos y viables para impulsar su desarrollo económico y social. No podemos seguir perdiendo tiempo con ideas utópicas y propuestas ineficaces. Es hora de enfrentar la realidad, tomar decisiones basadas en certezas y trabajar por el verdadero progreso de nuestro municipio. No podemos permitir más excusas ni juegos políticos. Es hora de que el Alcalde y su equipo asuman su responsabilidad y tomen medidas efectivas para el beneficio de todos los mierenses".