IU reprocha al PP que fue "incapaz" de iniciar la construcción del cuartel de Mieres

Queti Rodríguez acusa al senador popular José Manuel Rodríguez de "olvidarse en Madrid de los asuntos de Mieres"

El estado de las obras del Cuartel de Mieres, paradas desde el pasado verano.

El estado de las obras del Cuartel de Mieres, paradas desde el pasado verano. / A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La secretaria de organización de Izquierda Unida en Mieres, Queti Rodríguez, lamentó este miércoles que el "PP siga instalado en la arrogancia y la demagogia". "Sería necesaria una mayor sensatez en la derecha local y, sobre todo, una mayor mesura en sus declaraciones públicas", aseguró la responsable de la coalición. Rodríguez recordó que "entre 2011 y 2016 gobernó Rajoy y hubo dos ministros de Interior que no fueron capaces de iniciar las obras del cuartel de Mieres".

La número dos de IU en Mieres aseguró que el presidente del PP local y Senador, José Manuel Rodríguez "no tiene credibilidad para ponerse medallas o dar lecciones respecto al cuartel", y criticó el "olvido" de la etapa del PP en el Gobierno en lo referente a la gestión del cuartel: "Con semejante hoja de servicios sería deseable una mayor humildad y contención en sus declaraciones si quiere conservar la credibilidad".

Queti Rodríguez recordó que enero de 2016, "hace más de ocho años, Gabino de Lorenzo, de aquella Delegado del Gobierno de Rajoy en Asturias, anunció que el cuartel de Mieres sería una realidad en 2019. Evidentemente, nunca cumplieron su palabra. Todo era una gran mentira. El PP no tiene credibilidad". 

Para finalizar, la secretaria de Organización de IU a nivel local señaló que "el presidente del PP de Mieres lleva medio año de senador en Madrid pero no se acordó del cuartel de la Guardia Civil hasta que leyó que el Alcalde pedía explicaciones al ministro de Interior". "Esta es la realidad, y para tapar la falta de interés del Senador por los asuntos clave para el municipio opta por la descalificación y la sobreactuación, Es una lástima", zanjó.

Suscríbete para seguir leyendo