La feria JustMad de arte emergente pone el foco en Pablo Iglesias Prada

El langreano, representante del "art brut", ha acompañado con sus obras proyectos musicales, de moda y de diseño

Una de las obras de Pablo Prada.

Una de las obras de Pablo Prada. / LNE

A. R.

En el madrileño Palacio de Neptuno –entre la plaza de Neptuno y el Museo del Prado, en la milla de los museos de la capital– abría ayer una nueva edición de JustMad, la Feria Internacional del Arte Contemporáneo. Con su compromiso intacto por ofrecer el arte más innovador –para lo cual recurren a las galerías jóvenes– y poner su foco en los artistas emergentes.

En ese marco, la galería gijonesa Zooh Micro Gallery está presentando la obra del langreano Pablo Iglesias Prada (1974) seleccionado dentro del apartado "JustSolo" en el que se singulariza la obra de solo cinco artistas.

Nacido en Ciaño, Pablo Iglesias Prada es un artista visual que vive en Gijón donde desarrolla su actividad desde hace ya varios años, y está considerado "un célebre representante del ‘art brut’ en España, con admiradores y coleccionistas de todo el mundo, entre ellos varios personajes de fama internacional", relatan sus galeristas.

Su talento ya lo llevó a la portada "Titán" del album del popular dj Oscar Mulero; también a "The Gaping Mouth" de la banda Lowertown y varias ediciones para el sello italiano DUB Musik Limited. Otras colaboraciones del artista incluyen el diseño de la invitación "Mirror", colección ss2021 que el modisto Walter Van Beirendonck presentó en la Semana de la Moda de Paris de 2020. Recientemente, una de sus obras fue seleccionada como diseño de un skateboard para la marca del legendario skater Jamie Thomas. Ya ha expuesto obra enMadrid, Hong Kong, Barcelona, Londres, Miami, Bruselas, Estambul o Ginebra.