El Ayuntamiento de Laviana, condenado a indemnizar a un trabajador

El consistorio deberá abonar 12.500 euros a un empleado por vulnerar sus derechos fundamentales de dignidad e integridad

El sótano al que se trasladó a trabajar al empledo municipal.

El sótano al que se trasladó a trabajar al empledo municipal.

D. O.

El Juzgado de lo Social número 1 de Mieres ha condenado al Ayuntamiento e Laviana a indemnizar con 12.500 a un empleado municipal por vulnerar sus derechos.

El trabajador fue funcionario del Ayuntamiento hasta que en enero de 2007 se declaró su incapacidad laborar permanente para su trabajo habitual, el de operario de servicios múltiples. Perdió entonces la condición de funcionario y volvió a trabajar en el Ayuntamiento como personal laboral temporal como operario de almacén, a jornada completa. Así estuvo desde el 1 de marzo de 2007. Tres años, su contrato pasó a ser fijo por sentencia judicial.

El operario tenía su puesto de trabajo en el recinto ferial y así estuvo hasta que a finales de mayo del año pasado, cuando se incorporó a su puesto tras disfrutar de dos permisos, el jefe de personal del Ayuntamiento de Laviana, también demandado, le dijo que desde ese momento su puesto de trabajo estaba en el acopiadero de la carretera de Carrio, un sótano que no cumple las medidas de seguridad y en el que ni siquiera hay servicio.

El empleado denunció esta situación y el juzgado ha apreciado que se ha vulnerado " la dignidad del trabajador y su integridad física" y condena al Ayuntamiento y a jefe de personal. El concejal de Foro Laviana, Roberto Vázquez Coto, pedirá explicaciones y responsabilidades en el próximo Pleno municipal.

Suscríbete para seguir leyendo