IU anuncia incorporaciones a la plantilla municipal de Lena, "algo que hasta ahora impedía la ley"

La coalición defiende las contrataciones privadas para "no sobrecargar" al personal

D. M.,

"La plantilla municipal en el Ayuntamiento de Lena se redujo en los últimos años debido a las jubilaciones y, pese a la intención de cubrir dichas plazas con nuevo personal, la ley de contrataciones de las administraciones locales no lo permite". El coordinador de IU, Rolando Díaz, parte de esta explicación para rebatir las críticas del PSOE al gobierno local por su política de "privatizaciones". Díaz subrayó que "ahora, al igual que todos los ayuntamientos, Lena está inmersa en el proceso de estabilización que permitirá avanzar hacia nuevas incorporaciones".

El coordinador también recordó que el consistorio lenense pretende reorganizar y optimizar la plantilla existente "para crear una brigada específica que atienda las demandas de los pueblos, ya que hay 78 núcleos y tenemos que atender sus demandas, sin dejar de gestionar otros servicios".

Ante las quejas por la externalización del servicio de cementerios, IU apunta que el trabajador que estaba destinado a este servicio estuvo de baja y ahora está a un mes de jubilarse, por lo que el Ayuntamiento destinó de manera provisional a dos albañiles que realizaran dichas labores. "Por ese motivo, se ha reforzado el servicio de cementerio con una empresa que ampliará el horario del mismo y que se dedicará en exclusiva a entierros y exhumaciones, además de abaratar los costes del servicio". Además, "con esta medida se pretendía aliviar el exceso de trabajo de los operarios de obras, que tenían que estar constantemente de guardia"

"En IU estamos a favor del empleo público, pero también de no sobrecargar de trabajo a la plantilla que hay actualmente en la administración", apuntó Rolando Díaz, que asimismo contestó a las críticas por la gestión económica: "Las operaciones de crédito no son deudas, son un recurso que utilizan todas las administraciones y que se hacen dos veces al año para disponer de liquidez mientras se ingresa el dinero de subvenciones y demás impuestos".