La escuela DanzAsturias refrenda su cantera de bailarines en Siero

La academia langreana se alza con varios premios, entre ellos el "Esencia", en el certamen DelArt Festival, celebrado en la Pola

La delegación de «DanzAsturias»,  en Pola de Siero. | LNE

La delegación de «DanzAsturias», en Pola de Siero. | LNE / Andrés Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La escuela langreana DanzAsturias se alzó con diferentes premios en DelArt Festival, un certamen con vocación nacional celebrado entre el 15 y el 17 de marzo. La cita, organizada por la escuela sierense CandelArte, en colaboración con la Federación Española de Baile Deportivo y el Ayuntamiento de Siero, contó con más de 1.500 participantes procedentes de toda la geografía española.

DanzAsturias se llevó un oro, una plata y un bronce en Danza Española, así como el Mejor Vestuario por "Las Canasteras". También cosechó premios en Danza Urbana. En esta categoría, la escuela sumó dos platas y el reconocimiento al Mejor Estilo en las dos coreografías con las que participó. También en Danza Urbana, Arturo Ezama fue distinguido con el galardón al Mejor Bailarín. En Individual Contemporáneo, otra de las alumnas premiadas fue Salomé Cueto, que levantó una plata.

DanzAsturias también se alzó con el premio más importante del certamen, el premio Esencia, que se entrega a una escuela de cada una de las disciplinas que asisten al festival (música, deporte y danza). En este sentido, la academia de La Felguera fue distinguida por reflejar la "esencia" de la danza en cada disciplina y estilo, desde la calidad, la creatividad, la originalidad y el buen hacer.