El Pozu Santa Bárbara mira hoy a las estrellas con "AstronoMieres"

La cita incluye un taller de conocimiento con expertos y una observación guiada del cielo con telescopios desde El Rancho

D. M.,

Los aficionados a la astronomía tienen hoy en Mieres una cita estelar. El Pozu Santa Bárbara acoge "AstronoMieres", un evento nuevo que incluye talleres y una observación de estrellas.

Los responsables municipales que han organizado la iniciativa explicaron que se trata de "un proyecto de divulgación científica desarrollado junto a Allande Stars, que nos permitirá disfrutar y aprender con distintas actividades en las que no faltan los talleres ni tampoco una observación guiada del cielo con telescopios". Además, destacan que las actividades "vienen de la mano de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la Astrofísica, la Física o la Ingeniería Geológica, como Lucía González Cuesta, que guiará a los participantes a través de un viaje del universo a la mina, del cielo al carbón".

Se trata de una doble cita. La de hoy lleva por título "Del Universo a la mina. El viaje astrogeológico del carbono". Se desarrollará entre las 17.30 y las 19.30 horas y será impartida por Lucía González Cuesta (doctora en Astrofísica) y Juan José Álvarez Fernández (doctor en Ingeniería Geológica). El precio de la actividad será de 18 euros para adultos y 12 euros para niños de entre 6 y 16 años. Entre las 21.00 horas y las 23.00 horas, habrá una observación guiada del cielo con telescopios, que tendrá lugar desde el área recreativa Rozamayor, más conocida en Mieres como El Rancho.