Oviedo, E. CASERO

El asturiano Toni Pérez acaba de finalizar su temporada en la OK Liga de una forma un tanto agridulce.

El jugador ovetense, que el pasado 7 de junio cumplió 20 años, terminó «Pichichi» de la categoría, empatado con Pablo Álvarez, del Coinasa Liceo, gracias a los 43 goles que anotó, aunque no fueron suficientes para conseguir la salvación del Cerceda gallego, equipo que la próxima temporada jugará en Primera División junto al Areces Elecinco y el FM Oviedo.

«Estoy muy contento por la buena temporada que he realizado a nivel personal, pero la verdad que algo triste por el equipo», señaló el ovetense.

Aunque el equipo gallego se vio abocado al descenso, Pérez continuará jugando en la máxima categoría del hockey sobre patines, ya que acaba de firmar un contrato con el Alcoy, equipo que finalizó undécimo en la tabla, para los próximos dos años.

A pesar de su juventud, Toni Pérez, a quien algunos apodan «El Guaje», tiene a sus espaldas un brillante currículum. Debutó en la OK Liga a los 15 años (2005), con el Esfer Oviedo, dirigido por Benchi Garrote, club que descendió a Primera División en la siguiente temporada y con el que logró de nuevo el ascenso en la 2006-07. Experiencia la del ascenso que repetiría en 2009 con el Cerceda (antiguo Liceo B, club al que llegó esa temporada). Además, ha sido campeón con la selección asturiana en todas las categorías, campeón de Europa en categoría juvenil y subcampeón junior, finalizando estos dos últimos torneos como máximo goleador y participó en el Europeo y en el Mundial sub-20.

«No me puedo quejar porque me están saliendo muy bien las cosas. Espero el año que viene con el Alcoy poder revalidar el título de máximo goleador y si es posible llegar a jugar con la selección absoluta», confesó el jugador, quien, a pesar de la distancia, sigue muy de cerca a los equipos asturianos. «Mi hermano juega en el FM Oviedo y estoy al tanto de lo que hace el club. Me alegro mucho de que lograran la permanencia tanto ellos como el Areces».

2010 está siendo un gran año para el ovetense, «incluso supera al anterior, que fue muy bueno», dijo Toni Pérez, quien en 2009 logró el Campeonato de Europa con la selección española y ascendió a la OK Liga con el Cerceda coruñés. En los seis meses que han transcurrido de 2010, además del «Pichichi» consiguió un sueño: participar en la primera edición del OK Stars, conocido como «el partido de las estrellas», y cuyo objetivo es, al margen de los resultados, ofrecer un buen espectáculo a los aficionados.

En este encuentro, disputado el pasado 30 de enero en el Palau Blaugrana de Barcelona, el mismo escenario donde Pérez debutó en la OK Liga, se dieron cita los mejores jugadores de la categoría, todos ellos elegidos por votación popular.