El Ayuntamiento de Gijón ha inaugurado hoy la "Alameda de Manuel Preciado", una de las calles colindantes a El Molinón, en memoria del que fuera técnico del Sporting, fallecido hace cuatro meses.

En el acto, en el que ha estado presente la viuda del entrenador, Arancha Arbolí, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, ha querido destacar que con este homenaje Preciado "siempre estará cerca" del estadio rojiblanco.

La regidora, que ha apuntado que con su fallecimiento la ciudad "ha perdido una parte importante de su historia, ha asegurado que el técnico cántabro "luchó por el deporte" y siempre "contagió optimismo y generosidad".

"Que su recuerdo quede siempre presente", ha apostillado.

Arancha Arbolí, por su parte, se ha mostrado muy emocionada y ha agradecido todas las muestras que la familia ha recibido en los últimos meses.

"Incluso Manolo creo que no sería consciente de todo el cariño que le tiene la gente", ha apuntado.

El presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, Pepín Braña, ha destacado en su intervención que "es de justicia que se hable bien de Preciado", una persona que "nunca te fallaba".

El acto ha contado con la presencia del presidente del Real Sporting, Manuel Vega-Arango, representantes de todos los grupos políticos de la Corporación municipal y decenas de aficionados. EFE