El Asturhockey y el Club Patín Areces serán un solo club la próxima temporada. Así lo han acordado las directivas de las dos entidades, que se han marcado el objetivo de consolidar el proyecto femenino del Asturhockey, con un equipo en la máxima categoría, la OK Liga Femenina, y de ascender al masculino a la OK Liga Plata, pero, sobre todo, de seguir trabajando en el crecimiento de la cantera. Las negociaciones entre José Antonio Fernández, "Pipo", presidente del Areces, y Adrián Fernández, del Asturhockey, sumadas al deseo del Ayuntamiento de la localidad de que los dos equipos se unan, han terminado en un acuerdo que las partes esperan sea beneficioso para el hockey sobre patines moscón.

La idea que tiene este nuevo club, cuyo nombre aún está por concretar pero que en principio unirá la denominación de los dos equipos, es salir a competir en la máxima categoría femenina, algo que el Asturhockey se ganó la pasada temporada, y sumar otro equipo femenino más que competiría en categoría regional. La sección femenina contará también con un equipo sub-17 y otro sub-14.

En cuanto a la sección masculina, el equipo saldrá en regional con la idea de alcanzar la OK Liga Bronce y hacerse con una plaza de ascenso para salir a competir la siguiente campaña en la OK Liga Plata, antigua Primera Nacional. "El objetivo es ascender, al unir los dos clubes se puede hacer un equipo potente", confirma Adrián Fernández, hasta ahora presidente del Asturhockey. También en la sección masculina se intentará fortalecer la cantera y se espera poder sacar un equipo juvenil, otro infantil y dos alevines. La intención es sacar también equipos benjamines y prebenjamines. Un proyecto que se empezará a dibujar el lunes a partir de las 20 horas en una reunión que tendrá lugar en la Capilla de los Dolores de Grado. "Esto es bueno para el hockey en Grado", dice José Antonio Fernández, "Pipo", presidente del Areces, para quien "nunca tuvo que haber dos clubes". Pipo asegura que la prioridad, más allá de lo que pueda conseguirse con los equipos séniors, es fomentar la cantera. "Cuantos más niños haya haciendo hockey en Grado, mejor. De la cantidad sale la calidad", añade. También señala que es clave que mucha gente apoye este nuevo proyecto. "Necesitamos gente que trabaje en el club y que eche una mano", señala.

El primer paso ya está dado y a partir de ahora Grado tendrá un solo club de hockey que unirá sus fuerzas para seguir haciendo de la villa moscona todo un referente del deporte del patín en España.