Automoción

Sainz destroza su Ferrari antes de la 'qualy' bajo la lluvia de Montreal

Carlos Sainz ha protagonizado un fuerte accidente en los terceros libres del GP de Canadá y los de Maranello tendrán que trabajar a contrarreloj para la crono

Verstappen ha sido el más rápido, por delante de Leclerc y Alonso, en condiciones muy difíciles por la cantidad de agua en pista

El Ferrari de Sainz ha sufrido daños importantes tras su accidente en los Libres 3.

El Ferrari de Sainz ha sufrido daños importantes tras su accidente en los Libres 3. / @F1

Laura López Albiac

Max Verstappen ha liderado la tercera y última sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá, que se han desarrollado en condiciones muy peligrosas, con una gran cantidad de agua en la pista. El campeón y actual líder del Mundial ha sido el más rápido (1.23.106), por delante de Charles Leclerc y Fernando Alonso, que no ha querido arriesgar más de la cuenta y especialmente después de ver el fuerte accidente que ha sufrido Carlos Sainz, que ha provocado la única bandera roja en esta tanda y ha dejado muy dañado su Ferrari, dando mucho trabajo al equipo de Maranello para llegar a punto a la crono de esta tarde (22:00 horas en España).

Alonso ha dominado en los compases iniciales con neumático de lluvia extrema y ha sido el primero en montar los intermedios, estrategia que han seguido algunos de sus rivales, como los Ferrari. Sainz se ha puesto segundo provisional en su primera vuelta con este compuesto, mientras que Fernando ha cometido un error en el tercer sector cuando venía marcando el mejor crono. Lo ha enmendado en su siguiente giro (1.27.517) para situarse al frente de la tabla.

El radar de los equipos indicaba más lluvia en el tramo final de la sesión y algunos, como el líder Verstappen, seguían en pista con los Pirelli de agua. Leclerc y Sainz, con intermedios y algún síntoma de porpoising en sus monoplazas, han batido el tiempo de Alonso para pasar a comandar la clasificación. Max ha recuperado el control tras pasar por el box de Red Bull para cambiar de gomas y ha ido el primero en bajar de 1.25 (1.24.977). Y cuando Leclerc ha vuelto a superarle, el neerlandés ha apretado el acelerador todo lo que permitían las difíciles condiones de la pista.

Sainz, que venía de marcar el segundo mejor crono, ha destrozado su Ferrari tras sufrir una salida de pista, impactando violentamente en las barreras de protección del circuito Gilles Villeneuve. Un costoso error para el piloto madrileño y sobre todo para los mecánicos de la Scuderia, que tendrán que emplearse a fondo con vistas la 'qualy' .

Hamilton, que cerró el viernes como el más rápido después de ser segundo en el podio de Barcelona, se lo ha tomado con mucha calma en estos Libres 3 , que ha terminado en décima posición, aunque en los minutos finales ha estado a punto de sufrir un accidente muy similar al de Sainz y en el mismo punto del circuito, en la primera curva.