Rally Dakar 2024
Muere Carles Falcón tras su accidente en el Dakar
El piloto catalán, de 45 años, había sido trasladado a España en estado crítico tras su caída en la segunda etapa
"Los daños neurológicos son irreversibles" comunica el equipo Twin Trail Racing

Carles Falcón / ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press
Laura López Albiac
Carles Falcón no ha podido superar las terribles secuelas del accidente que sufrió en la segunda etapa del Dakar y su equipo Twin Trail ha comunicado este lunes su fallecimiento. El piloto catalán, de 45 años sufrió una caída en el kilómetro 448 de la segunda especial y tuvo que ser reanimado 'in situ' y trasladado hospital de Riad, donde permaneció en la UCI en coma inducido hasta que fue repatriado a España hace tres días, en estado crítico.
Un edema cerebral hizo que los médicos saudís aplazaran la operació de la vértebra C2, que era urgente. Además también se confirmaron fracturas en cinco costillas, clavícula y muñeca izquierda. A su regreso a España, no se ha podido hacer nada por salvar su vida, tal como explica el comunicado del equipo, que confirma que “los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles”.
El comunicado de su equipo dice lo siguiente:
"Este lunes 15 de enero Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles.
Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos.
Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros, todos los que hemos estado cerca de él, familia, amigos, compañeros y supporters.
Desde la familia y el equipo pedimos por favor que se mantenga la privacidad de los actos de despedida que se realicen los próximos días.
Gracias por la comprensión".
- Okuparon con sus dos hijos la casa de una discapacitada en Asturias y ahora deben abandonarla y pagar una multa de 720 euros
- Paran el inicio de Rosa en Pasapalabra y confirman el fallecimiento: 'No pudo ver cumplir su sueño
- Mazazo para Manu pierde a su querida rival del rosco en la silla azul de Pasapalabra : 'Ha sido un placer tenerte con nosotros
- Hito para un concesionario ovetense: vende 300 coches a la Ertzaintza por 24 millones
- Adiós a la azafata de La ruleta de la suerte, que abandona el programa: 'Me siento afortunada de ser parte de esta historia donde fui muy feliz
- El senegalés que llegó en cayuco, ahora es informático y se siente un asturiano más: 'Rechazar a los menores migrantes es falta de cultura
- Roberto Leal y Rosa homenajean a Manu tras lo ocurrido y pasa a la historia: 'Es el concursante perfecto de Pasapalabra”
- Atacan a una vaca en una cuadra asturiana junto a su casa y colocan una cámara para observar al autor: esto es lo que descubrieron