FÚTBOL

Aplazados los partidos del Valencia y el Levante tras el trágico incendio en la ciudad

La RFEF y LaLiga ha acordado este viernes la suspensión de los encuentros Granada-Valencia y Levante-Andorra que iban a jugarse este sábado

Valencia - Sevilla

Valencia - Sevilla / Kai Fösterling

Sergio R. Viñas

El fútbol es lo de menos ante situaciones tan trágicas como el devastador incendio que sufrió Valencia este jueves. Y aunque el mencionado fútbol tantas veces soslayó esa máxima, en esta ocasión, ha cumplido con tan elemental premisa: la Real Federación Española de Fútbol, con el respaldo de LaLiga y los cuatro clubes implicados, ha acordado este viernes aplazar los partidos que debían jugar este sábado el Valencia CF y el Levante UD, según han informado los dos equipos valencianos.

Ambos clubes, en sendos comunicados, habían solicitado a las dos instituciones no jugar este fin de semana, en consonancia con los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento de Valencia. En la ciudad se están suspendiendo otros actos de índole no deportiva, como la Crida, el tradicional pistoletazo de salida a las Fallas, inicialmente programado para este domingo.

Granada-Valencia y Levante-Andorra

El Valencia debía desplazarse a Granada para jugar este sábado a las 14.00 horas en el Nuevo Los Cármenes para jugar su partido de la Primera División. Dado que ninguno de los dos juega competición europea ni sigue vivo en la Copa del Rey, la reubicación de este encuentro en el calendario a lo largo de las próximas semanas será sencilla.

Durante la mañana de este viernes, el propio Granada emitió un comunicado en el que afirmó iba a "avalar" la petición del club ché de aplazar el encuentro, además de mostrar su solidaridad con las víctimas del incendio y enviar su apoyo a los damnificados.

Más delicada era todavía la situación del Levante, ya que debía jugar este sábado a las 21.00 horas en su estadio, el Ciutat de València, en su partido de Segunda División. Su rival era el Andorra que, al igual que el Granada, aseguró públicamente que "entendemos y apoyamos la petición del Levante de aplazar el partido que se iba a disputar mañana por la noche".

Minuto de silencio

Antes del anuncio del aplazamiento de ambos encuentros, la RFEF también informó de que este fin de semana se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el incendio de Valencia. Este gesto se llevará a cabo "antes de todos los encuentros de competiciones oficiales de ámbito nacional que se disputen este fin de semana".