El Avilés refuerza la defensa

El lateral derecho Gerard Barri llega cedido por el Huesca hasta final de temporada

Gerard Barri, en un partido con el Huesca. | S D Huesca

Gerard Barri, en un partido con el Huesca. | S D Huesca / N. L.

N. L.

El Avilés cerró ayer un refuerzo para la defensa de cara a la segunda vuelta, que comienza el sábado con el partido frente al Marino en Miramar. El lateral derecho Barri, procedente del Huesca, llegará para competir por el puesto con Nacho López y cubrir el hueco dejado por Diego Pereira, cedido a su vez al Caudal.

Gerard Barri Paytuvi (Vallgorguina, Barcelona, 2-1-2001) se formó en las categorías inferiores del Espanyol y en 2019 fichó por el Elche. Formó parte de la plantilla dirigida por Pacheta que ascendió a Primera División, pero no jugó ningún partido pese a ser incluido en cinco convocatorias. Tras una temporada en el filial ilicitano pasó al Huesca, con el que tampoco llegó a jugar en Liga, aunque sí en la eliminatoria de Copa frente al Cayón. Además, Barri sumó 46 minutos en el filial, de Segunda RFEF.

El director deportivo del Avilés, Jorge González, Astu, tiene buenas referencias de Barri, catalogado como un lateral de perfil eminentemente defensivo, rápido, contundente y con buen juego aéreo. En ocasiones también se ha alineado como defensa central. El jugador ya se encuentra a las órdenes de Astu y podría entrar en la convocatoria para el partido del sábado.

Astu trabaja en la incorporación de más jugadores para reforzar la plantilla, con el objetivo de luchar por meterse en los puestos de promoción de ascenso a Primera RFEF.

Suscríbete para seguir leyendo