Daniel Alonso y Cachón calientan motores para debutar en Montecarlo

Los dos pilotos asturianos se estrenan hoy en el mítico rally, en el que se medirán a campeones como Ogier, Tanak y Rovanpera

Alejandro Cachón y Alejandro López en el C3 Rally2 durante los test.

Alejandro Cachón y Alejandro López en el C3 Rally2 durante los test. / José B. Pino

José B. Pino

José B. Pino

El shakedown por la mañana y dos tramos contra el crono en la tarde noche sirven hoy de aperitivo a los 75 inscritos en la 91 .ª edición del Rallye de Montecarlo, primera prueba del campeonato del Mundo (WRC) que este año adquiere una relevancia especial al contar con la participación de los asturianos Alejandro Cachón y Daniel Alonso.

La mítica cita monegasca cuenta con participantes de lujo inscritos por los equipos oficiales de Toyota, Hyundai y M-Sport, formaciones en las que están Kalle Rovanpera, Ott Tanak y Sebastien Ogier, tres campeones del mundo. Aspirante a campeón figura Thierry Neuville, piloto oficial de Hyundai.

El Rally de Montecarlo consta de cuatro etapas, hoy la primera con un paso por el famoso Col de Turini, y finaliza el domingo. Mañana viernes los participantes afrontarán tres tramos cronometrados que se repiten dos veces, al igual que el sábado, con otros tres repetidos. El domingo, la competición finaliza con cuatro cronometradas, y entre ellas se realiza dos veces el Col de Turini, a las 9.05 y a las 12.18. La longitud total del rally es de casi 1.500 kilómetros, de los que 311 son cronometrados.

Numerosos aficionados asturianos del centro de la región y de Cangas del Narcea tienen previsto desplazarse a Francia para ver de cerca y animar a Alejandro Cachón y Daniel Alonso. El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, iba a acudir a Mónaco, pero el temporal que azota la región le impide desplazarse al tener que gestionar las incidencias.

Suscríbete para seguir leyendo