Javi Vázquez prioriza la sala de máquinas en el mercado de fichajes

Dos de los tres fichajes realizados por el Langreo en la ventana invernal son mediocentros: Sánchez y Queijeiro

Javi Vázquez, durante un partido  con el Langreo. | Mara Villamuza

Javi Vázquez, durante un partido con el Langreo. | Mara Villamuza / Noé Menéndez

Noé Menéndez

El mes de enero está siendo tranquilo para el Langreo. Aunque el equipo azulgrana ahora mismo está ocupando puestos de descenso, Joaquín Barrios, director deportivo del club, no se ha vuelto loco a la hora de acudir al mercado de fichajes y por ahora solo ha incorporado a tres caras nuevas, justo las mismas salidas que ha tenido el cuadro de las Cuencas. La prioridad del Langreo durante este mes está siendo reforzar la sala de máquinas de Javi Vázquez. Para ello, al Nuevo Ganzábal han llegado dos nuevas piezas para completar la medular. Luis Sánchez y Álvaro Queijeiro, aunque son perfiles de centrocampistas muy diferentes, sirven para olvidar la salida de David Sánchez, que hizo las maletas para fichar por el Ebro.

El primero, que llega procedente del filial del Leganés, tiene un objetivo claro: dinamizar el ataque langreano. Desde las posiciones de 10 y de 8 el talaverano debe surtir de balones entre líneas a los Arzalluz, Davo y compañía. Con ello, el equipo de Javi Vázquez quiere dejar de ser uno de los peores ataques de la categoría, punto clave a la hora de conseguir la ansiada permanencia.

Queijeiro tiene que complementar el trabajo de Luis Sánchez. El mediocentro, de corte más defensivo, llega tras medio año de inactividad, pero cuenta con gran bagaje en la categoría. Su misión no será la de aportar en la faceta creativa, pero sí a nivel defensivo debe dar un salto cualitativo a la zaga del Langreo.

La otra cara nueva del conjunto langreano es Jesús Cedenilla. En este caso, el fichaje del lateral izquierdo talaverano llega obligado por las bajas que ha sufrido el equipo en esa posición. Fran Pacolí se ha ido al Racing Rioja y Omar Falah ha seguido los pasos de Bretones y se ha unido al filial del Oviedo, lo que ha forzado a la dirección deportiva azulgrana a reforzar una zona en la que solo quedaba Keko Hevia. Para ello, los langreanos han acudido a la Tercera División canaria para hacerse con Cedenilla, un lateral ofensivo que permitirá al Langreo tener mucho más vuelo por ese costado.

Aún falta que media semana para que se cierre el mercado, pero el Langreo parece lanzado a mejorar sus registros confiando en una nueva sala de máquinas. Los fichajes aún no han debutado, pero los buenos resultados empiezan a llegar a la localidad langreana.

Suscríbete para seguir leyendo