Gran éxito del equipo de balonmano de La Calzada: El Motive.co gana (23-26) al Zuazo y estará en la fase final de la Copa

Las gijonesas pasaron un bache en el inicio de la segunda parte, pero la mejora defensiva les dio la victoria

La plantilla del Motive.co celebra su clasificación para la Copa con aficionados del equipo detrás. |

La plantilla del Motive.co celebra su clasificación para la Copa con aficionados del equipo detrás. | / Motive.co

J. J.,

Zuazo, 23-Motive.co Gijón, 26

Zuazo: Ezbida, Permach, Moles, Berasategi (1), Valero, Alba Sánchez (7) y Magda Fernández-Agustí (2). También jugaron Puigbo (1), Isabel Fernández-Agustí (5), Sarrionandía (1), Gil, Velasco (1), Zaldúa (3) y Bengoetxea (2).

Motive.co Gijón: Lucía Alonso, María González (2), Mina Novovic (3), Cecilia Cacheda (6), Lorena Zarco (2), Paula Valdivia (8) y María Palomo (1). También jugaron Nayla de Andrés (4), Lucía Laguna, Joana da Costa, Carmen Arroyo y Sandra Vallina.

Marcador cada 5 minutos: 0-2, 2-4, 5-7, 6-8, 7-10, 9-11 descanso, 11-13, 16-15, 17-19, 19-21, 20-23 y 23-26.

Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda. Excluyeron por dos minutos a las locales Permach (dos veces), Gil y Velasco y las gijonesas Nayla y Marizza.

El Motive.co Gijón se ha clasificado para la fase final de la Copa de la Reina al imponerse en la cancha del Zuazo de Barakaldo en un partido que a excepción de los primeros minutos de la segunda parte controlaron con autoridad. Las gijonesas salieron decididas a encarrilar el partido lo antes posible y se adelantaron en el marcador (0-2) aprovechándose de que el Zuazo no acertaba a ver huecos en la defensa del Motive.co. Sin embargo, las asturianas pecaron de precipitación en algunas acciones lo que frustró varios contraataques que podían haber abierto ya una brecha importante.

El equipo vasco se metió en el partido y aunque la ventaja era siempre para las de Cristina Cabeza, ésta nunca fue superior a los tres goles a pesar de que dispusieron de varias oportunidades para que fuese mayor. Al descanso se llegó con un 9-11 en el marcador que dejaba todo abierto para la segunda parte.

En ésta el Motive.co Gijón alcanzó la ventaja de cuatro goles que no había logrado en los primeros 30 minutos. Sin embargo, con 9-13 en el marcador el Zuazo endosó un parcial de 6-0 que las ponía por delante con dos goles de ventaja, 15-13. Cabeza paró el partido y llamó al orden a sus jugadoras. Éstas apretaron de nuevo en defensa y devolvieron el parcial con un 2-8 para establecer de nuevo la ventaja de 4 goles, 17-21, pero con 11 minutos por delante de partido.

Las gijonesas no se relajaron, pero el Zuazo estuvo más efectivo y el partido entró en un intercambio de goles que beneficiaba al Motive.co. Las vascas intentaron una defensa muy presionante, pero las gijonesas la supieron romper muy bien con acciones de Cecilia Cacheda y Paula Valdivia, que acabaron por dar la victoria y con ella su presencia en la fase final de la Copa de la Reina en Málaga del 21 al 23 de abril en la que estarán todos los equipos más fuertes de la Liga a excepción del Aula, eliminado por La Rioja.

Suscríbete para seguir leyendo