El praviano Cohete Suárez triunfa en el rally de Orense

El piloto asturiano se impone en la prestigiosa competición gallega y el también praviano Diego Ruiloba acaba en tercera posición

Cohete y Ruiloba, al término del rally de Orense

Cohete y Ruiloba, al término del rally de Orense / J. B. Pino

José B. Pino

José B. Pino

José Antonio Suárez, "Cohete", se impuso en el rally de Orense y el también asturiano Diego Ruiloba lo acabó en tercera posición. Los dos pilotos pravianos certificaron así, en la segunda etapa del rally de Ourense, su calidad, rapidez y seguridad. El primero, con el Skoda Fabia RS Rally2, del equipo Recalvi, y copilotado por Alberto Iglesias, marcó siete scratchs, controló la carrera de principio a fin y se presentó al final de la última cronometrada con una ventaja de 1 minuto y 13 segundos sobre el gallego Iván Ares, que pilotó el Hyundai i20N Rally2 y se benefició del pinchazo que sufrió Ruiloba.

Éste, asistido por Ángel Vela, demostró una rapidez y seguridad que le ha llevado a ser considerado ya como un gran valor del automovilismo nacional. Con el segundo puesto asegurado, un pinchazo le llevó a perder casi un minuto que le fue imposible recuperar. Marcó dos scratch y durante varios tramos fue la sombra perfecta de Cohete Suárez, lanzado a una victoria en Orense que le hace saltar en el campeonato de España hacia un cómodo liderato.

Los rivales de los asturianos, por diversos problemas e incidentes, no llegaron a coger ritmo y vieron cómo se les iban en la general. El catalán Solans, que sufrió una salida de carretera con su Hyundai i20N Rally2, marco el mejor crono en el TC Plus y se llevó los 3 puntos, frente a los dos de Cohete y el punto que se llevó Ruiloba. Con numerosos i20 N Rally2 en la salida, Hyundai se vio reconfortada con el segundo puesto de Ares, que nunca encontró unas sensaciones óptimas en los tramos pese a rebajar sus cronos del año pasado.

En su tierra, y corriendo sobre unos tramos que conoce a la perfección, Javier Pardo, con otro Hyundai, y el asturiano Adrián Pérez de copiloto, no pudo ascender más allá del cuarto puesto, seguido a pocos segundos por el catalán Solans. En la monomarca Peugeot Rally Cup, que se disputa con los 208 Rally4, el vencedor fue el portugués Pedro Antunes y a 37 segundos finalizó Alex Español.

Por otro lado, ayer, en Salas, en el rallysprint Virgen del Viso, se impuso José Alberto Gutiérrez, con un Skoda Fabia R5. A 12 segundos se clasificó Francisco Javier Beteta, con un Renault Clio, y tercero fue Pablo Fernández, con un Peugeot 106, a 16,8 segundos.

Suscríbete para seguir leyendo