Horton, un cañonero para paliar el déficit en el tiro exterior del OCB

El Alimerka Oviedo se fija en un rookie americano de 1,96 metros, con un 44 por ciento en lanzamientos lejanos

Demetric Horton, en un partido con  North Carolina A&T. | Kevin L. Dorsey

Demetric Horton, en un partido con North Carolina A&T. | Kevin L. Dorsey / Mario Rodrigo, Mario Rodrigo

Entre los muchos defectos que arrastró la pasada temporada el Alimerka Oviedo Baloncesto, y que le forzaron a sufrir de lo lindo para salvar la categoría, la falta de acierto en el lanzamiento exterior fue de los más gordos. De eso tomó nota el club, que a la hora de confeccionar la próxima plantilla tiene la efectividad en el tiro de tres subrayada en rojo. Esa es la principal razón por la que la entidad negocia la incorporación del estadounidense Demetric Horton, exterior de 1,96 metros, que ha acreditado en su último año en NCAA un destacado 44 por ciento en lanzamientos lejanos.

La situación no es nueva para el Alimerka OCB, al que las apreturas económicas empujan un año sí y otro también a bucear en el mercado de rookies. Demetric Horton (Raleigh, Carolina del Norte, 12-2-2000) es un exterior de buen tamaño y afinada muñeca que ha dado varias vueltas persiguiendo su sueño de dedicarse profesionalmente al baloncesto. Tras pasar por dos "community college" (instituciones académicas de menor prestigio que las universidades), Cape Fear e Independence, su buen desempeño en esta última le valió una beca para ingresar en la Universidad de Fort Wayne, en Indiana, donde en la campaña 20-21 promedió 9,1 puntos y casi tres rebotes por choque. Fue transferido a una Universidad de su estado, North Carolina A&T, donde cerró su etapa académica con medias de 11 puntos, 5,2 rebotes y 2,6 asistencias, con un gran 44 por ciento de tres puntos.

Se trata de un jugador de perfil bajo dentro del gran mercado de la liga universitaria estadounidense, con un caché que el Alimerka OCB se puede permitir. Si fructifican las negociaciones, el estadounidense se incorporará al equipo y la intención del cuerpo técnico es que aporte trabajo colectivo y pólvora exterior.

En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, Horton se convertirá en el quinto fichaje del Alimerka Oviedo para su undécimo curso consecutivo en LEB Oro. El club ya ha confirmado las incorporaciones de los bases Josep Pérez y Dan Duscak, del alero Mikel Sanz y del ala-pívot Tanner Stuckman. Se unen a Marc Martí, que renovó por dos campañas, y a Adrià Domènech, con contrato en vigor.

La llegada de Horton condicionaría el resto de la planificación, ya que con él y con Stuckman el OCB ha gastado las dos fichas permitidas para jugadores extracomunitarios. Los demás fichajes tendrán que ser comunitarios o cotonús, como se conocen a los nacionales de los países africanos o caribeños que firmaron el Acuerdo de Cotonú para el intercambio comercial con la Unión Europea.

La idea de Javi Rodríguez es ir a una plantilla de diez miembros, por lo que necesita otros dos exteriores y dos jugadores que ocupen la posición de cinco.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS