Bádminton

El Oviedo quiere el podio en su competición fetiche

Benalmádena y Soria, primeros rivales azules en la Copa Iberdrola

Laura Álvarez y Jana Villanueva, jugadoras del Oviedo. | CBO

Laura Álvarez y Jana Villanueva, jugadoras del Oviedo. | CBO / N. L.

N. L.

Vuelve la Copa Iberdrola y el Club Bádminton Oviedo busca un nuevo podio en su competición favorita. Se trata de la competición femenina por equipos más relevante del bádminton español, que comienza a disputarse hoy en Toledo. El conjunto asturiano confía en la competitividad de sus jugadoras, aunque asume la dificultad de enfrentarse a los mejores rivales posibles y quiere hacer honor a la importancia histórica que ha tenido la competición para él.

El entrenador del club ovetense, Fran Dacal, desplaza a Toledo a un equipo formado por Laura Álvarez, Laura Garijo, Kristina Sotomayor, Amaia Torralba, Jana Villanueva, Lucía Soto y Ruth Veiguela, de las que destaca su compromiso total.

Hoy se celebrarán los dos partidos de la fase de grupos: el Oviedo se medirá al Benalmádena a las 12.30 y al Soria a las 15.30.

Fran Dacal subraya además: "Somos conscientes de las diferencias en las condiciones de juego en Toledo, donde el volante se desplaza más rápido que en Asturias, pero el equipo está decidido a adaptarse y luchar por traer la copa de regreso a casa".