Así fue la jornada en Tercera División: crónicas, puntuaciones e imágenes

Sporting Atlético 4 Barcia 0

Sporting Atlético: P. Díaz (2); K. Picón (2), L. Miguel (2), T. Fuentes (2), Montes (2); Dacal (2), Ó. Castro (2), P.Pérez (3), Boza (3); Acerete (3) y S. Montes (2).

Cambios: Mancha (3) por Boza, min. 66. M. Fernández (3) por S. Montes, min. 66. E. Prendes (2) por Ó. Castro, min. 72. Ebea (2) por Dacal, min. 73. Damián (2) por Pelayo, min. 79.

Barcia: Illán (2), Lastra (1), E. Pérez (1), Betarte (1), Adrián (1); Erasmo (1), Amejide (1), Diego. (1), Illán F. (1), Gabriel (2) y Alejandro (1)

Cambios: Julen (2) por Betarte, min.57. Daniel (2) por Erasmo, min. 57. Pablo (2) por Amejide, min. 57. Marcos (1) por Gabriel, min. 74.

Goles: 1-0, min. 13: Boza. 2-0, min. 33: Ó. Castro. 3-0, min. 71: M. Fernández. 4-0, min. 83: Mancha.

Árbitro: González Cueto (Nalón). Amonestó a los visitantes Amejide y Alejandro.

Mareo: 500 espectadores.

El domingo le salió redondo al Sporting Atlético. El filial goleó (4-0) al Barcia, colista, y además fue capaz de recuperar –al fin– la primera posición de su grupo tras el tropiezo del Llanera en Santa Catalina al empatar sin goles ante el Praviano (0-0). Los dos resultados sitúan al filial rojiblanco como primer clasificado, alcanzando el gran objetivo marcado por la propiedad. Los gijoneses tienen ahora una ventaja de un punto sobre el segundo clasificado, y confirman que ya han superado el pequeño bache que atravesaron hace semanas. El Barcia aguantó apenas un cuarto de hora la energía de un filial sportinguista que hizo un encuentro redondo. El equipo gijonés terminó con la resistencia de los visitantes con un buen remate de Boza dentro del área. El «9» demostró su olfato goleador y mandó a la red un balón muerto en el interior del área. Pero el Sporting Atlético no bajó el ritmo y siguió buscando más goles.

El partido desde ese preciso momento ya se le ponía muy feo a un Barcia que sufrió una barbaridad en los centros laterales y que trató de buscar el juego directo para hacer daño al Sporting Atlético, que se mostró muy sobrio y apenas concedió peligro. El 2-0 llegó a la media hora de juego. Ahí, en cierto modo, se esfumaron las opciones del Barcia de salir de Mareo con puntos.

Una falta de Pelayo Pérez, que llevó el timón, terminó con un buen remate de cabeza de Tomás Fuentes, que superó a Illán, incapaz de hacer más. El partido ya estaba muy feo para los visitantes, que aguantaron más de media hora el resultado, pero no pudieron recortar distancias. Los visitantes hicieron tres cambios en la segunda parte, y aguantaron con vida en el partido. También hubo minutos para los rojiblancos Mancha y Fernández, entre otros, y que dejaron huella en el encuentro. Fernández demostró que necesita muy poco para marcar. Acerete estuvo sobresaliente con la asistencia.

El delantero, que ya conoce lo que es hacer gol con los tres primeros equipos del club rojiblanco, aprovechó una gran acción colectiva y sentenció el partido con el 3-0. El Barcia hincó definitivamente la rodilla, aunque continuó luchando para evitar un resultado más abultado. Pero Mancha, que tiene maneras de futbolista de futuro, terminó la faena. La promesa azteca se inventó un golazo tras zafarse de varios defensas del Barcia, y definió después a la perfección.

Lenense 2 Llanes 1

Lenense: Sergio (2);_Pecas_(1), Berto (2), Michu (2), Álvaro Sánchez (1), Mateo (1), Pablo Guti (3), Jandro (2), Lucas_Rodríguez (2), Monaterio (1) y Borja Sierra (1).

Cambios:_Luismi (1) por Pablo Guti, min. 67. Dani Pérez por Borja Sierra, min. 79. Sergio González (s.c.) por Monasterio, min. 79. Guille Vaamonde (s.c.) por Álvaro Sánchez, min. 82. Pablo Coutado (s.c.) por Pablo Rodríguez, min. 82.

Llanes: Mathe (1);_Pelayo_Pedrayes (2), Ahmed Ba (1), Genaro_(2), Fran Pacoli (1), Rafa Felgueroso (2), Bamba (1), Michel Secades (1), Laine (2), Álvaro García (2) y Sergio Ríos (3).

Cambios:_Pablo Álvarez (1) por Ahmed Ba, min. 46. Néstor (1) por Genaro, min. 46. Pablo Fernández (1) por Álvaro García, min. 75. Juan_Cueto (1) por Bamba, min. 75.

Goles: 1-0, min. 27:_Pablo Guti. 2-0, min. 59: Lucas Rodríguez. 2-1, min. 89:_Sergio Ríos.

Árbitro: Iglesias Alcantarilla (Gijón). Amonestó por parte local a Borja Sierra, y por los visitantes a Fran Pacoli, Laine, Sergio Ríos y Pablo Álvarez.

Altosdemontecerrao.com-El Sotón: 120 espectadores.

 

D. R.

Pola de Lena

Condal 4 Titánico 1

Condal: Javi Torres (1); Natan (2), Marcos (2), Nacho (2), Rodri (2), Wilmer (1), Beneitez (1), Rueda (2), Antón (2), Rober (1) y Damián (3).

Cambios: Álex Blanco (2) por Beneitez, min. 25. Pelayo (1) por Wilmer, min. 61. Ángel (2) por Rober, min. 61. Álvaro García (1) por Antón, min. 72. Frank (1) por Damián, min. 72.

Titánico: Javi Álvarez (1); Zapico (1), Nelson (1), Sergio Camblor (1), Álex Sánchez (1), Adrián (1), Joan (1), Barbón (0), Mathi (1), Juan Fernández (1) y Abraham (1).

Cambios: Mario Lorido (1) por Joan, min. 46. Borja (1) por Nelson, min. 70. Nicolás (1) por Juan Fernández, min. 70. Jorge (1) por Abraham, min. 70.

Goles: 1-0, min. 12: Antón. 2-0, min. 15: Damián. 2-1, min. 53: Adrián. 3-1, min. 59: Damián. 4-1, min. 85: Ángel.

Árbitro: Ballesteros de la Rubia (Oviedo). Expulsó al visitante Barbón en el min. 60 por doble amarilla. Amonestó por parte local a Rueda y Pelayo, y a Javi Álvarez.

Alejandro Ortea: 200 espectadores.

A. Martínez

Noreña

El Condal goleó al Titánico haciendo cuatro goles. El equipo de Noreña llevaba nueve tantos hasta este partido y, de hecho, en los dos últimos, en los que además ha conseguido ganar, lleva siete de los trece goles que ha marcado en la lo que va de Liga. Esta victoria confirma el buen momento del Condal, con diez puntos en las cinco últimas jornadas, y le saca de zona de descenso.

El equipo local fue superior durante la mayor parte del encuentro, sobre todo en el inicio, cuando marcó dos goles, primero uno de Antón de cabeza tras un centro de Rober y tres minutos después de Damián tras un saque de esquina raso, en el que se adelantó a la defensa para marcar. El Titánico trató después de acortar distancias y la tuvo Mathi, pero Javi Torres lo evitó.

En la segunda parte, el equipo visitante tuvo buenos momentos, acortó distancias con el gol de Adrián y cuando parecía que se le complicaba al Condal el partido apareció Damián para marcar su segundo tanto aprovechándose de un barullo en el área. Y justo a continuación, en la reacción, el visitante Barbón se encaró a varios jugadores, vio dos amarillas seguidas, y dejó a su equipo con uno menos. A partir de ahí, controló el Condal, que sentenció por medio de Ángel.

Lealtad 0 Avilés Stadium 0

Lealtad: Junquera (2); Pedro Bayón (2), Omar (1), Marcos Blanco (2), Meana (1), Montequín (1), Saha (1), Riki (2), Jhon (1), Adrián Llano (2) y Alberto Espeso (2).

Cambios: Álvaro Viña (1) por Meana, min. 46. Kiku (2) por Montequín, min. 63. Adri Díaz (2) por Jhon, min. 63. Ivanchu (1) por Riki, min. 79. Orviz (s.c.) por Marcos Blanco, min. 88.

Avilés Stadium: Chechu Grana (2); Álex Muñiz (1), Expósito (2), Néstor Bustelo (1), Eric Santín (2), Patxi (2), Mathe (1), Pau (1), Edu (1), Borja (1) y Bryan (2).

Cambios: Óscar Arruñada (2) por Mathe, min. 59. Manu Rojo (1) por Eric Santín, min. 63. Enol (1) por Bryan, min. 81.

Arbitro: Álvarez González (Oviedo). Expulsó al visitante Néstor Bustelo con roja directa en el min. 23. Amonestó al local Adrián Llano, y a los visitantes Chechu Grana, Álex Muñiz, Mathe y Óscar Arruñada.

Les Caleyes: 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jardinero y directivo del Lealtad Cote.

J. Lobato

Villaviciosa

El partido comenzó igualado y atractivo, con ocasiones, pero todo cambió con la tempranera expulsión de Néstor Bustelo, que además conllevó un penalti a favor del Lealtad, por derribar a Saha en una ocasión clara de gol. 

El penalti lo erró Marcos Blanco con un paradón de Chechu Grana. Antes la había tenido el Stadium. Tras la expulsión, hubo dominio local, pero el Stadium se juntó atrás y salvó un punto.

Praviano 0 Llanera 0

Praviano: Ali (3); Chechu (3), Zapico (2), Santa (3), Davis (2), José Luis (2), Mikel Busto (2), Dani Lara (2), Ito (2), Cayarga (3) y Javi Gutiérrez (2).

Cambios: Vinatea (2) por Javi Gutiérrez, min. 65. Andreas (1) por Dani Lara, min. 65. Mateo (s.c.) por Cayarga, min. 87. Juan Menéndez (s.c.) por Ito, min. 87.

Llanera: Alejandro (2); Mathe (2), Otía (3), Jorge (2), Mvondo (2), Cristian (2), Amadou (2), Viti (2), Domenique Mendy (3), Leyder, (2) y Romaric (3).

Cambios: René (s.c.) por Cristian, min. 80. Pablo Santos (s.c.) por Amadou, min. 88.

Árbitro: Blanco Rodríguez (Oviedo). Expulsó en el min. 90 por doble amonestación al local Davis. Amonestó al visitante Mvondo.

Santa Catalina: 300 espectadores.

Nacho Fernández

Pravia

Continúa la racha de imbatibilidad del Praviano en casa tras frenar al Llanera, hasta ayer líder de la categoría, en un partido intenso y con ocasiones para los dos conjuntos, en el que durante la primera mitad fue mejor el conjunto local que entrena Lucho Varela y en la segunda, el visitante.

Los de Chuchi Collado no pudieron romper el muro pravianista ni en los últimos minutos, en los que disfrutaron de ventaja numérica tras la expulsión de Davis. Ali, con tres paradas estelares, fue el jugador más destacado del Praviano y del encuentro en general.

Los de Lucho Valera comenzaron mejor, pudiendo adelantarse hasta en dos ocasiones. El Llanera, por su parte, defendía con orden y buscaba salir al contragolpe. El conjunto arlequinado, ayer de negro, tuvo una oportunidad clara en el tramo final del primer periodo, con un disparo lejano desviado por Ali que, después, tocó en el poste.

La segunda mitad se inició con el Llanera dando un paso al frente y atosigando al Praviano en su área, aunque se encontraron con Ali. La escuadra rojilla, por su parte, aprovechó la clase de Vinatea para llevar peligro al área de Alejandro. El cántabro fue un quebradero de cabeza para la zaga del Llanera. En el tramo final, Davis veía la segunda amarilla tras derribar a Pablo Santos en el centro del campo. El Praviano afrontó el largo descuento decretado por el colegiado con uno menos, pero defendió de manera ordenada y salvó un punto.

Tuilla 3 L´Entregu 2

Tuilla: Gabri (2), Quintín (2), Alburquerque (2), Chiru (2), Pozo (2), Sandoval (2), Fagir (2), Felgueroso (3), Blin (2), Liam (3) y Danny (2).

Cambios: Peña (1) por Quintín, min. 81. Cavia (s.c.) por Fajir, min. 85. Flórez (s.c.) por Blin, min 92.

L’ Entregu:Benito (1), El Miloud (2), Ferreiro (2), Fanjul (2), Steven (2), B. Prieto (1), Arias (3), Tejón (2), Eze (3), O. Fernández (2) y B. Rodríguez (2).

Cambios: Mundaka (1) por Steven, min. 58. D. González (1) por Milú, min. 65. Nacho Brañanova (1) por Tejón, min. 75.

Goles: 1-0, min. 26: Blin. 2-0, min. 57: Fagir. 2-1, min. 58: Arias. 3-1, min. 70: Fagir. 3-2, min. 80: Ferreiro.

Árbitro: Menéndez- Riestra (C. Gijón). Amonestó a los locales Fajir y Blin, y a los visitantes Milú, Prieto, Ezé y B. Rodríguez.

El Candín: 300 espectadores.

El Tuilla sumó una importantísima victoria al imponerse en El Candín 3-2 ante L’Entregu, en un gran partido. Los locales fueron superiores y dominaron el encuentro. Pero los visitantes demostraron tener mucha pegada. Marcaron en las dos mejores ocasiones que tuvieron, y el tanto final de Ferreiro obligó al Tuilla a sudar una barbaridad para conseguir los tres puntos.

El encuentro pudo resolverse antes. Pero llegó vivo hasta el último instante. Al final los de Ricardo Bango se quedaron con la victoria. En el cómputo global merecieron ganar. El triunfo es importantísimo porque se medían dos equipos de la parte alta de la tabla y que aspiran a meterse arriba en esta segunda fase de la competición. El Tuilla da un paso enorme y demuestra estar de sobra capacitado para aspirar a objetivos importantes.

El Tuilla comenzó dominando el partido. Tuvo un mejor arranque en líneas generales. Y así logró el gol tras un gran pase de Felgueroso. El encuentro no tuvo mucho movimiento en esos instantes, con mucho balón por el centro del campo, y sin apenas situaciones de ambos equipos para hacer gol. El partido no se rompió, y llegó de esta forma al descanso, cuando los goles cayeron de golpe. El Tuilla volvió a celebrar. Se lanzó. Y así, con otra gran asistencia de Felgueroso, la pelota cayó a Fagir, la estrella local.

El atacante marcó el 2-0. Parecía en ese instante que se acababa el encuentro. Pero en la siguiente acción llegó el 2-1. Prácticamente no estaban colocados los jugadores tras celebrar el gol. Arias vio a Gabri algo adelantado y marcó por encima el portero un tanto de bellísima factura. El encuentro cambió en esa acción. Los locales se veían ya con el partido en sus manos. Pero les quedaba remar. Y en el minuto 70, llegó el 3-1 de Fagir, con un golazo de bandera. Tras un saque de esquina, remató de chilena y batió a Benito, que ya nada pudo hacer. El Tuilla tenía ya el partido controlado, después de ganarlo dos veces. Pero de nuevo L ‘Entregu se levantó. Cerca del final del partido, Ferreiro recortó ventajas y llevó al partido al límite hasta el último suspiro. El Tuilla coge carrera tras quedarse con los puntos, sudar y sufrir.

Urraca 1 Caudal 0

Urraca: Nacho (2), Nico (2), Hugo (3), Fonso (2), Chely (2); Noe (3), Luciano (2), Arturo (2), Zucu (2), Gael (2), y Cristhoper (3).

Cambios: Matheus (2) por Nico, min. 46. Ousmane (1) por Cristofer, min. 46. Pelayo (1) por Arturo, min. 61. Gonzalo (2) por Chely, min. 72. Ignacio (s.c.) por Zucu, min. 90.

Caudal: Patriyk (2), Castiello (3), Isaac (2), Nocha (2), Pablo (2); Xurde (1), Mario (2), Toquero (1), Alejandro (2), Miguel (2) y José Curras (1).

Cambios: Eloy (2) por Xurde, min. 57. Santín (1) por Nocha, min. 57.

El gol: 1-0: min. 12: Cristhoper.

Árbitro: Barriga-Morente (C. Avilés). Amonestó a los locales Hugo y Zucu, y al visitante Miguel

La Corredoria: 200 espectadores.

 

J. Rodríguez

Posada de Llanes

El Caudal mejoró algo –no mucho–, y tuvo otra ocasión para lograr el empate por medio de Santín. Pero el Urraca, que buscó el gol a la contra, con espacios, aguantó y fue capaz de mantener el rigor defensivo. Los locales, de hecho, tuvieron el 2-0 en un saque de esquina. Victoria de mérito de los locales.

Gijón Industrial 1 Luarca 1

Gijón Industrial: Nico (2); Gelu (1), Runza (1), Korbla (1), Bango (1), Santi (1), Borja (1), Baba (1), Iker Alegre (1), Naya (1) y Heredia (1).

Cambios: Adri (1) por Borja, min. 65. Rodri (1) por Naya, min. 75. Diego (s.c.) por Iker Alegre, min. 86 y Raúl (s.c.)_por Runza, min. 86. 

Luarca: Sergio (2); Chechu (1), Hugo (1), Víctor (1), Barragas (1), Efrén (1), Álex (1), Ntutun (1), Raúl (1), Álvaro_(2) e Israel (1).

Cambios: Bernar (1) por Raúl, min. 30. Yabsi (1) por Efrén, min. 60 y Parajón (1) por Hugo, min. 60.

Goles: 1-0, min. 2: Iker Alegre. 1-1, min. 18: Israel.

Árbitro: Centeno Fernández (Oviedo). Amonestó a los locales Runza y Korbla. Por los visitantes vieron la amarilla Barragas, Parajón y Bernar.

Santa Cruz: Unos 250 espectadores.

Mon Cano

Gijón

Gijón Industrial y Luarca se repartieron los puntos en Santa Cruz, resultado que sabe a poco a dos equipos metidos en la pelea por la permanencia en la categoría. Los fabriles salieron fuerte, tomando ventaja en el marcador a los dos minutos de juego. Iker Alegre penetró en el área y, tras un primer despeje del portero visitante, remachó a la red para inaugurar el marcador. Fue el Luarca tomándole el pulso al partido poco a poco, hasta llegar al empate. No se habían alcanzado los veinte minutos de juego cuando un balón largo de Chechu acabó en las botas de Israel. La segunda parte se inició con menor intensidad, pero acabó con mayor protagonismo de los locales, que acariciaron el segundo.