El entrenador del Melilla Baloncesto celebra que el Comité de Competición le quite la razón al Alimerka Oviedo: "Nos lo ganamos en el campo"

Rafa Monclova asegura que su equipo "sacó carácter" y que están "muy contentos por ese partido"

Marc Martí en un momento del Alimerka Oviedo-Melilla de esta temporada en Pumarín

Marc Martí en un momento del Alimerka Oviedo-Melilla de esta temporada en Pumarín / Miki López

O. C. Q.

La alegría va por barrios y en el caso del partido entre el Melilla Baloncesto y el Alimerka Oviedo, de la LEB Oro, que acabó con victoria por 84-81 del conjunto de la ciudad autónoma en un partido en el que la mesa de anotación no sumó una canasta del equipo asturianos que los colegiados sí concedieron, es toda para el equipo que entrena Rafa Monclova, al que el Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto ha dado la razón y le mantiene la victoria a pesar de esa polémica acción.

Una decisión que el entrenador del equipo de Melilla considera que responde a los méritos de su equipo: "Yo creo que nosotros nos lo ganamos en el campo totalmente", dijo el preparador sevillano. Monclova aún no las tiene todas consigo y por eso tiene cierta precaución: "No sabemos si recurrirán ni cómo acabará todo, ya entraremos cuando acabe todo". Eso sí, tiene claro que el mérito fue de ellos y ni hace mención a los dos puntos que le fueron hurtados al OCB: "Hicimos lo que tuvimos que hacer, competimos los 40 minutos, nos llevamos un partido que se nos puso 14 puntos abajo, estamos muy contentos por ese partido, remontamos y el equipo sacó carácter", añade.

El equipo de Melilla es ahora mismo undécimo de la clasificación, con nueve victorias, una más que el Oviedo Baloncesto, inmerso en una mala racha de cinco derrotas seguidas, una de ellas precisamente en ese partido en el que la mesa de anotación le robó dos puntos que eran suyos. (Así fue la acción).