El Bera Bera impone su calidad y vence la resistencia del Lobas (22-32)

El conjunto ovetense compite en el primer tiempo, pero es superado en la segunda parte por un equipo superior

Débora, en una acción del encuentro.

Débora, en una acción del encuentro. / Lobas Oviedo

N. L.

El Lobas Global Atac Oviedo cayó ante el Super Amara Bera Bera en el Florida Arena. Las pupilas de Manolo Díaz firmaron una gran primera parte pero tras el descanso no pudieron aguantar el ritmo de las donostiarras, que se impusieron por 22-32.

Tras empezar perdiendo 1-5, las carbayonas tuvieron una fantástica reacción, con Begoña Otero encadenando paradas en la portería y la fulgurante aparición de la juvenil Jimena Merino, que marcó tres tantos consecutivos para reducir la diferencia a la mínima expresión (7-8).

El técnico visitante paraba el partido y el Super Amara Bera Bera volvía a ampliar distancias, pero Teresa Rodríguez impedía la escapada de las vascas y el Lobas Global Atac Oviedo conseguía empatar el partido (12-12) con un penalti transformado por Celia Rojo con una preciosa vaselina sobre Alice Fernandes, pero el Bera Bera cerró el primer tiempo con dos goles para llegar al descanso con un 12-14 de ventaja.

En el inicio del segundo tiempo el Super Amara Bera Bera impuso su mayor potencial y con un parcial 0-5 de salida pegó el estirón definitivo. Débora Torreira tiró de las ovetenses pero poco había que hacer ante el vendaval de las donostiarras, que alcanzaban los diez goles de ventaja (16-26). En ese entorno se iría manteniendo la diferencia ya durante el resto del choque, al que se llegaba con 22-32 en el electrónico.

El Lobas Global Atac Oviedo continúa cerrando la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola. El próximo sábado las carbayonas concluirán la Liga regular visitando al Rocasa Gran Canaria.

Suscríbete para seguir leyendo