Así fue la espectacular remontada de L’Entregu ante el Sporting Atlético en Mareo (2-3) que le permite soñar con el ascenso

El filial rojiblanco deja escapar dos goles de ventaja y dice adiós a Segunda Federación, a la que aspira otra vez el equipo del Nuevo Nalón

El jugador de L’Entregu Nico Pereira trata de dar un pase ante la oposición de Kembo, con Mbemba observando la jugada, durante el partido de ayer en Mareo. |

El jugador de L’Entregu Nico Pereira trata de dar un pase ante la oposición de Kembo, con Mbemba observando la jugada, durante el partido de ayer en Mareo. | / Juan Plaza

D. Blanco

Sporting Atco., 2-L’Entregu, 3

Sporting Atco., 2-L’Entregu, 3

Sporting Atlético: Bloch (1); Ebea (1), Tomás Fuentes (1), Kembo (1), Jorge Montes (2), Óscar Castro (2), Mbemba (1), Boza (1), Alex Lozano (1), Oyón (2) y Acerete (2).

Cambios: Damián Cáceres (1) por Oyón, min. 33. Dacal (1) por Boza, min. 67. Samu Montes (1) por Mbemba, min. 88.

L’Entregu: Alberto Benito (2), Dani González (2), Pereke (1), Eze (1), Ferreiro (1), Kike Fanjul (2), Borja Prieto (1), Tejón (2), Nico Pereira (2), Borja Rodríguez (2) y Óscar Fernández (3).

Cambios: Berto Arias (1) por Borja Prieto, min. 46. Velardi (2) por Pereke, min. 60.

Goles: 1-0, min. 4: Óscar Castro. 2-0, min. 16: Acerete. 2-1, min. 39: Kike Fanjul. 2-2, min. 74: Óscar Fernández. 2-3, min. 88: Óscar Fernández, de penalti.

Árbitro: Estévez Blanco (Gallego). Amonestó a los locales Dacal, Tomás Fuentes, Jorge Montes y Acerete, y a los visitantes Kike Fanjul y Tejón.

Mareo: Unos 1.000 espectadores.

Decepción en Mareo después de que el Sporting Atlético dejara escapar dos goles de ventaja ante L’Entregu y se quedara sin opciones de ascender a Segunda Federación. El equipo del Nuevo Nalón, que fue quinto esta temporada en Tercera Federación, supo esperar su momento ante un filial rojiblanco que acabó la temporada segundo y que era favorito para seguir adelante en la lucha por subir.

La ida, en el Nuevo Nalón, concluyó con un empate sin goles, que daba cierta ventaja al equipo gijonés al que, por haber quedado delante en la clasificación le bastaba concluir la prórroga empatado. Pero es que, además, en tan solo cuatro minutos las cosas se le pusieron de cara: Óscar Castro recuperó un peligroso balón en la frontal del área, se la dio a Cris Acerete, que fue derribado llegándole el balón de nuevo a Óscar Castro, que abrió el marcador. Tras ese primer gol, L’Entregu trató de recomponerse, pero pronto se encontró con el segundo tanto del filial sportinguista: Jorge Montes sirvió desde la banda un buen balón para que Acerete, aprovechando el resbalón del defensor, controlara el balón estando solo dentro del área, sentando a Alberto Benito para engañarle y batirle. Todo se le ponía de cara a los de casa.

Y pudieron aumentar la renta tras una gran jugada de Álex Lozano por banda, pero su disparo fue despejado por Alberto Benito y Álex Oyón no logró capturar el rechace después de tirarse al suelo un defensor evitando el peligro.

Álex Lozano, del Sporting Atlético, intenta batir al portero de L’Entregu Alberto Benito. | Juan Plaza

Álex Lozano, del Sporting Atlético, intenta batir al portero de L’Entregu Alberto Benito. | Juan Plaza / D. Blanco

Pasada la primera media de hora de juego, Álex Oyón tuvo la mala fortuna de lesionarse y en su lugar entró Damián Cáceres. Le hizo mucho daño al Sporting Atlético perder a uno de sus jugadores más importantes y L’Entregu comenzó a acercarse con peligro a la meta de Bloch, lo que le sirvió para recortar distancias a cinco minutos del descanso con un espectacular gol de Kike Fanjul, que aprovechó un balón despejado para, sin dejarlo caer, volear al fondo de la portería de Bloch. Los más de 200 aficionados entreguinos que se habían desplazado hasta Mareo se vinieron arriba. A pesar de todo, la tuvo Álex Lozano en el añadido.

El técnico visitante, Adrián González, dio entrada en la segunda parte a Berto Arias en sustitución de Borja Prieto, buscando más mordiente en ataque. Durante bastantes minutos, el portero Alberto Benito fue el protagonista y mantuvo con vida a L’Entregu tras firmar una gran parada a disparo de Acerete. El propio Acerete volvió a tener el gol en su cabeza, pero su remate se fue fuera por muy poco. El Sporting Atlético pagó esas opciones desperdiciadas con el gol del empate de L’Entregu: Óscar Fernández disparó desde la frontal del área y mandó el balón al fondo de la red en un golazo. Partido nuevo, pero con los visitantes crecidos y confiados en poder pasar de ronda ante las dudas de un filial que vio como su ventaja se había evaporado. Así las cosas, L’Entregu completó la remontada cuando Jorge Montes derribó dentro del área a Nacho Velardi, que dio la responsabilidad de lanzar el penalti a Óscar Fernández, a quien no le tembló el pulso para colocar el esférico lejos del alcance del portero local.

A un minuto del final del choque, fue al Sporting Atlético al que le tocó buscar a la desesperada el empate en el tiempo añadido, pero, pese a gozar de varias ocasiones claras, sobre todo un remate de Álex Lozano que se fue demasiado alto. Al final, L’Entregu logró el pase de ronda en la fase de ascenso, como ya consiguió la temporada pasada, en la que también se impuso en la final de la fase regional y a punto estuvo de consumar el ascenso en la final nacional, en la que se midió al conjunto cartagenero de La Unión. Al filial rojiblanco le tocará volver a intentarlo en Tercera la próxima temporada.

Suscríbete para seguir leyendo