Ivanchu desata la locura en Les Caleyes: tres goles suyos clasifican al Lealtad y dejan fuera al Ceares en la lucha por el ascenso a Segunda Federación

El equipo de Villaviciosa remonta al gijonés y ahora se las verá con L'Entregu en la final regional

La afición del equipo de Villaviciosa celebra la victoria ante el Ceares

La afición del equipo de Villaviciosa celebra la victoria ante el Ceares / LNE

Juan Lobato

Lealtad, 3-Ceares, 1

Lealtad, 3-Ceares, 1

Lealtad: Junquera (2); Orviz (3), Omar (2), Marcos Blanco (2), Adri Díaz (1), Ivanchu (3), Montequín (1), Riki (2), Jhon (1), Agus Porto (2) y Alberto Espeso (2).

Cambios: Kiku (s. c.) por Jhon, min. 81. Héctor (s. c.) por Montequín, min. 87. Dindurra (s. c.) por Riki, min. 90.

Ceares: Juan (2); Héctor (2), Herrero (1), Mario (1), Pelayo (2), Llerandi (2), Peramos (1), Adrián Rodríguez (2), Ferreiro (1), Óscar Molina (2) y David Fernández (1).

Cambios: Madeira (1) por Adrián Rodríguez, min. 60. Mateo (1) por Óscar, min. 60. Ricardo (1) por Mario, min. 71. Guillermo (s. c.) por David Fernández, min. 80. Mateo Nistal (s. c.) por Llerandi, min. 80.

Goles: 0-1, min. 30: Llerandi. 1-1, min. 49: Ivanchu. 2-1, min. 60: Ivanchu. 3-1, min. 63: Ivanchu.

Árbitro: Cardoso Rodríguez (Comité Gallego). Expulsó al visitante Ferrero por doble amarilla en el min. 69. Amonestó por parte local a Junquera y por parte visitante a Adrián y a Peramos.

Les Caleyes: Unos 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exalcalde Manuel Busto.

El Lealtad de Villaviciosa se las verá con el Ceares en la final de la fase asturiana de la promoción de ascenso a Segunda Federación. El que gane de esa eliminatoria, que se juega a ida y vuelta, luchará con el ganador de esa misma fase en otra región, también a ida y vuelta, por subir de categoría.

El partido entre el Lealtad y el Ceares, en el que los de casa partían con la ventaja de haber ganado por 0-1 la ida, fue de dominio alterno. Ese resultado condicionó la primera mitad, con mayor control del Ceares, que gracias a eso logró adelantarse. El Lealtad, por su parte, cogió el control en la segunda mitad, pero sí que fue capaz de hacer valer ese dominio con tres goles, los tres de un fantástico Ivanchu.

El primer tiempo empezó con mucho respeto entre los dos equipos, con un Ceares al que se le notó que tenía que ir al ataque, ya que venía con un gol en contra del primer partido, pero al que le costaba llegar a la meta de Junquera. El primer acercamiento llegó a la media hora de partido con un tiro lejano de Mario que despejó Junquera a córner. En ese mismo córner llegó el tanto visitante tras un mal despeje de Junquera que Llerandi logró rematar de primeras al fondo de la red.

El Lealtad, tras el gol visitante, consiguió avisar a los visitantes tras una jugada individual de Montequín que detuvo Juan.

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió totalmente de dinámica y se vio a un Lealtad dominador desde el principio y, apenas transcurridos cuatro minutos, Ivanchu robó un balón en el área rival y devolvió el empate al marcador y la ventaja local en la eliminatoria. El Lealtad siguió con el dominio y el activo Ivanchu hizo esforzarse al meta visitante despejando un tiro desde la frontal a córner. Marcos Blanco volvió a avisar con una falta desde la frontal que despejó de nuevo Juan y en la siguiente acción llegó el segundo del Lealtad tras una falta lateral en la que Omar prolongaba el balón e Ivanchu empujaba a gol.

Sin tiempo para reaccionar a ese segundo tanto llegó el tercero, con el mismo protagonista, en un pase al espacio de Orviz para Montequín, que le daba el pase de la muerte a Ivanchu, que no perdonaba y hacia un gol definitivo.

Tras este tanto y la expulsión por doble amonestación de Ferrero, el partido quedó en un punto muerto y el Lealtad siguió plasmando su superioridad. Al final, el Lealtad tuvo alguna ocasión en la que pudo ampliar el marcador, pero sin que hubiera muchas más acciones reseñables. El equipo de casa tenía mucha ventaja con el 3-1 y el Ceares poco podía hacer ya por darle la vuelta.

Gran alegría en Les Caleyes entre jugadores y afición local por pasar de ronda y seguir adelante en la lucha por el sueño del ascenso. Ahora se las verán con L’Entregu. La semana que viene será en el Nuevo Nalón y la vuelta en Les Caleyes, con ventaja para el Lealtad por haber quedado por delante de L’Entregu en la clasificación.

Los de Villaviciosa esperan recuperar al menos a Álvaro Viña de su larga lista de jugadores lesionados.

Suscríbete para seguir leyendo