En territorio comanche

La opinión sobre el Oviedo y el Sporting: Ni gol, ni renovación

Los rojiblancos arrastran desde hace mucho tiempo problemas de cara a puerta y en la casa azul debaten sobre si renovar o no al Almirante Cervera

Pablo González

Pablo González

El gol, la esencia del "fúrgol", comienza a ser un problema enquistado en el Sporting. Da igual el perfil del entrenador y los jugadores: la pelotita no entra desde hace varios cursos. Cristo reconoce que los delanteros rojiblanco no están a su nivel. Tampoco es que el balón llegue en condiciones al hábitat donde viven los arietes. De ahí que en Mareo estén buscando soluciones. El problema, como siempre, es el de la manta corta, si taparse la cabeza o los pies.

La visita del Huesca del Cuco, que no sabe lo que es perder como entrenador ante los gijoneses, servirá para calibrar cómo marchan las maniobras tácticas que encabeza MAR, con #hashtag o sin él, ahora que lo visto en los primeros entrenamientos de la semana apunta a que volverá la defensa de cuatro. Ya saben, queridos amiguinos y amiguinas, el pianista, la tecla y tal y tal.

Mientras, a 28 kilómetros, ya hay runrún sobre la renovación del Almirante Cervera. La versión oficial es que se está hablando sobre ello, pero con calma, sin plazos. La versión extraoficial, la de los pasillos, es la que cuenta que hay debate interno, que no hay tanta unanimidad como para que México levante el pulgar y dé el visto bueno a que Cervera siga un año más. Vamos, todo más viejo que el hilo negro: se quiere esperar a ver hasta dónde es capaz de llevar el técnico azul al equipo, al que ha reactivado tras el fracaso de la era Bolo. Otra cosa es que el fútbol que desarrollan los carbayones enamore aquí y allí.

Por lo demás, la España de camisa blanca brama por los ataques racistas contra Vinicius, que se han convertido en una peligrosa moda que habrá que cortar a base de más palos que zanahoria, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo