En territorio comanche

La opinión sobre el Oviedo y el Sporting: Pronto y rápido

Pronto y rápido. El Oviedo, como ya hizo en verano a la hora de cerrar la plantilla en tiempo y forma, ya ha comenzado a hacer sitio a los que tienen que venir en el mercado invernal. Adiós, Romario Ibarra; bienvenidos quienes ya tengan el billete para el aeropuerto de Asturias o para el recién estrenado AVE

Romario Ibarra, en plena carrera durante el partido de pretemporada en México ante el Pachuca

Romario Ibarra, en plena carrera durante el partido de pretemporada en México ante el Pachuca / Grupo Pachuca

Pablo González

Pablo González

Pronto y rápido. El Oviedo, como ya hizo en verano a la hora de cerrar la plantilla en tiempo y forma, ya ha comenzado a hacer sitio a los que tienen que venir en el mercado invernal. Adiós, Romario Ibarra; bienvenidos quienes ya tengan el billete para el aeropuerto de Asturias o para el recién estrenado AVE. El extremo ecuatoriano llegó con la vitola de haber jugado el Mundial de Qatar, pero las lesiones, esa plaga con la que no hay exterminador contrastado que acabe con ella en la casa azul, le han lastrado. Ya llegó a El Requexón sin muchos minutos en las piernas por problemas musculares. Y tal como llegó, se fue. Esta apuesta le salió rana a Jesús Martínez.

Por el contrario, otras, en especial la de Colombatto, funcionan a todo trapo. Por eso el Grupo Pachuca quiere atar al argentino, al que los expertos en Segunda ya califican como uno de los mejores jugadores de la categoría. Veremos lo que ocurre en este largo mercado del invierno del cambio climático, que todavía no ha empezado y ya ha cogido velocidad de crucero.

Mientras, a 28 kilómetros están en lo mismo. El asunto principal es un "9" a la espera de que Orlegi pueda llenar la hucha rojiblanca para hacer un esfuerzo ahora que el Sporting anda por las alturas. Seguro que en México saben que no es lo mismo ir a pasar el cepillo por las administraciones para la obra de El Molinón 2030, la de la operación 40-100-300-330-150, en Primera que en Segunda. Tampoco en lo que viene siendo el impacto más allá de Pajares. El pronto y rápido nunca viene mal, aunque depende de para qué, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo